Westbrook se desahoga en una tensa rueda de prensa

La dura derrota de Oklahoma City en casa ante los Rockets, dejando al equipo a una sola derrota de la eliminación, hizo mella en su estrella. Russell Westbrook, tradicionalmente poco amigo de las comparecencias de prensa, fue especialmente duro tras una pregunta dirigida a su compañero Steven Adams, con quien compartió podio.

El periodista local Barry Tremel quisó conocer la opinión del pívot neozelandés sobre el bajón de rendimiento de su equipo cuando Westbrook descansa. En una derrota por 4 puntos, los Thunder sufrieron un brutal parcial de 8-26 en los aproximadamente 10 minutos en los que el base estuvo en el banquillo. Sin embargo la pregunta no gustó nada a la estrella de Oklahoma City, quien decidió responder por su cuenta.

«No intentes dividirnos»


«Espera, Steven», interrumpió Russell Westbrook. «No quiero que nadie intente dividirnos. Somos todos un equipo. Si voy al banquillo y Steven está en la cancha y yo estoy fuera, estamos en esto juntos. No nos dividas. No intentes dividirnos. No intentes hacer que nos enfrentemos los unos con los otros o hacer que sea Russell contra el resto de los jugadores. Russell contra Houston. No quiero oír eso. Estamos en esto juntos. Jugamos como un equipo. Eso es todo lo que importa».

Barry Tremel intentó buscar la respuesta que no encontró, intentando matizar que no era un ataque para «dividir» al equipo. Westbrook no se lo tomó igual. «Di ‘Russell, el equipo no ha jugado bien’. No digas ‘cuando Russell sale, el equipo no juega bien’. No importa. Estamos en esto juntos», repitió. Finalmente, el base zanjó la tensa asituación pidiendo «¡Siguiente pregunta, siguiente pregunta!».

Numeros demoledores

En lo que llevamos de serie, Oklahoma City ha sido claramente un equipo muy inferior sin Russell Westbrook, suplido al principio en el puesto de base por Semaj Christon, y recientemente por Norris Cole. Con el candidato al MVP en cancha, los Thunder promedian 110,7 puntos por 48 minutos jugados, con una ligera ventaja de 0,9 puntos sobre Houston ajustado a un partido completo.

Sin él, Oklahoma City solo anota 85,3 puntos por 48 minutos, con una demoledora desventaja de 48,8 puntos (a punto por minuto) frente a los Rockets en los cuatro partidos jugados de la serie. Una situación real que el equipo de Billy Donovan tiene que solucionar antes de que sea demasiado tarde, aunque Russell Westbrook no quiera oír hablar de ello.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.