Westbrook sobre enfrentarse a Durant: «No hay ningún pique»

Russell Westbrook y Kevin Durant serán siempre dos jugadores cuyos enfrentamientos se analicen desde el pasado que comparten. Su relación no quedó en los mejores términos desde la salida de KD de Oklahoma City, de modo que en muchos análisis previos se ha calentado el duelo de primera ronda de playoffs entre Clippers y Suns hablando de su reencuentro, pero el base ha querido dejar claro en sus declaraciones que eso ya ha quedado atrás, al menos para él.

«Va a ser una serie normal para mí» comentó. «Creo que la gente piensa que todavía hay algún pique entre nosotros, pero la verdad es que no. Es una buena narrativa para la prensa y para que la gente hable, pero no hay nada. Lo único que siento hacia él es respeto, tanto por él como por las cosas que ha logrado en su carrera. Él sabe que yo voy a competir al máximo y yo sé que él va a competir el máximo, pero eso es todo».

Durant y Westbrook fueron compañeros durante ocho temporadas en los Thunder y llegaron a disputar juntos las Finales de la temporada 2011-12. En 2016, sin embargo, Kevin puso rumbo a Golden State, lo cual no pareció sentar bien a un Russell que sí se tomó de manera personal los siguientes reencuentros, en los que hubo incluso alguna discusión bastante acalorada entre ellos. Pero de eso han pasado ya casi siete años, y ahora el base ha preferido reconocer las virtudes de su ex compañero.

«Siempre ha sido un jugador muy eficiente, pero creo que con el paso de los años ha desarrollado formas para serlo incluso más y anotar con una eficacia altísima. Es uno de los mejores anotadores que he visto, puede anotar transmitiendo la sensación de que ni siquiera se esfuerza».

Esta será la primera vez que ambos se midan en playoffs, aunque en esta ocasión lo harán teniendo roles distintos en sus equipos, pues Westbrook no llega como la superestrella que sí es Durant. En temporada regular, ambos se han enfrentado en 11 ocasiones, de las cuales el equipo en el que jugaba el base se ha impuesto en seis.

(Fotografía de portada: Kevork Djansezian/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.