Westbrook, sobre su alianza con Harden: “Va a dar miedo… y no a nosotros”


El ahora base de Houston se muestra dispuesto a renunciar a cualquier parte de su juego para conseguir el anillo

Aún no estábamos recuperados de todo lo acontecido en la agencia libre cuando Houston Rockets sorprendió uniendo de nuevo a James Harden y Russell Westbrook. Sonaba a mezcla explosiva. Algunos lo veían como un imposible dado el baloncesto de ambos, pero no menos creían igualmente que este movimiento catapultaba a los de Texas al estatus de contender. Y este año se vende cara tal consideración, sobre todo con dos equipos, Lakers y Clippers, que tienen por un lado a LeBron James y Anthony Davis, y por otro a Kawhi Leonard y Paul George. Por supuesto que será la pista la que dicte sentencia, pero por ahora al menos no está mal escuchar a Westbrook dispuesto a cualquier cosa por ser campeón junto a Harden; y sí, aprovecha para mandar un aviso a los rivales sobre el tándem que formarán en Houston.

“Va a dar miedo, eso es todo lo que puedo decirte. Va a dar miedo… y no a nosotros”, comenta en el Media Day de la franquicia antes de recalcar que no habrá problema sobre la cancha con Harden. “Cuando se trata de mí y de James jugando juntos, sobre quién tendrá o no la pelota en su manos, realmente no importa. No tengo que demostrar que puedo meter 30 puntos; ya lo hice. No tengo que demostrar que puedo promediar 10 asistencias; lo hice antes. No tengo que demostrar cómo cojo 10 u 11 rebotes; lo he hecho antes. Mi objetivo es ganar un campeonato, así que haré lo que sea necesario para conseguir eso”.

Otra de las cuestiones a tratar fue el hecho de que su juego pueda verse ensombrecido por no tener la pelota en sus manos. Westbrook entiende que sus cualidades están por encima de eso. “No tengo que tener el balón para tener impacto en el juego. No tengo que anotar ni hacer nada. Puedo defender, puedo rebotear, puedo pasar, puedo liderar… Nuestro objetivo principal es ganar. Puedo quedarme sin anotar, y si ganamos, será lo mejor que me haya pasado. Es lo único que me importa”.

Harden, en la misma línea

A falta de ver cómo se desenvuelven en la cancha, ambas estrellas se muestran convencidas de que el nuevo plan de los Rockets, con ellos como pilares, funcionará. James Harden, preguntado también por cómo repartirán el protagonismo en pista, tiene claro que es algo que simplemente vendrá marcado por el transcurso de los partidos.

“Si Russ se pone en marcha y está haciendo uno de esos grandes partidos que todos hemos visto antes, adivina qué voy a hacer: sentarme y disfrutar viéndolo, lo mismo que ocurrirá al contrario. Es solo una parte más del baloncesto. Así que no puedes llegar aquí y decir: ‘Russ tendrá el balón en la primera mitad y yo en la segunda’. No, las cosas irán ocurriendo con el desarrollo de los partidos y simplemente fluyes y sigues adelante con ellas. Todos tenemos el mismo objetivo en este vestuario y en esta oficina: ganar”, sentencia.

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.