Westbrook suma 31 triples-dobles y los Wizards siguen lanzados hacia los playoffs

Russell Westbrook cosechó su 31º triple-doble de la temporada regular para imponerse a Cleveland Cavaliers por 122 a 93. Los capitalinos siguen lanzados hacia los playoffs con 9 triunfos en los últimos 10 encuentros y afianzan su 10ª posición con un récord de 29-34, quedando muy cerca de Indiana Pacers (29-33) y Charlotte Hornets (30-32)

El base de Washington Wizards atesora una marca de 177 triples-dobles, a solo cuatro de distancia del histórico Oscar Robertson (181).

«Cuando te mencionan junto a grandes nombres como Oscar y te felicita como a mí, es realmente un gran honor. Estoy agradecido porque mi nombre esté conectado en la conversación junto a él», dijo Russell Westbrook al medio ESPN.

Westbrook está camino de promediar un triple-doble por cuarta ocasión en su carrera NBA con 21,6 puntos, 11,2 rebotes y 11 asistencias. Logró dicha hazaña en tres ocasiones con la camiseta de Oklahoma City Thunder, y la más reciente fue hace dos temporadas.

«Espero que Russell (Westbrook) obtenga ese récord porque es algo que nadie pensaría para un base de 1,91 metros. Esa tenacidad suya por competir no cambia nunca», destacó el técnico Scott Brooks.

Bradley Beal aportó 19 puntos, aunque con un 8/24 en tiros de campo, y Raul Neto sumó 17 tantos y 5 rebotes con un 6 de 7 en el lanzamiento.

Los Wizards atesoran una impresionante marca de 12-2 desde que estuvieran 15 partidos por debajo del 50% el pasado 5 abril. Ahora mismo están en posición de pelear en los Play-in, y quien sabe si alcanzar las eliminatorias por el título.

Por su parte, los Cavaliers siguen hundiéndose en la tabla con su 5ª derrota seguida, y apenas han logrado un triunfo en los últimos ocho partidos como locales. Collin Sexton fue el más destacado en su regreso con 22 puntos, aunque cometió 8 pérdidas de balón.

Curioso fue el caso del veterano Kevin Love que capturó 10 rebotes, pero no intentó ningún lanzamiento a canasta en los 22 minutos que jugó.

«Fue una noche distinta y necesitamos que Kevin tome sus lanzamientos porque es gran parte de nuestra ofensiva. Por supuesto que nos gustaría la manera de involucrarle en ataque. Pero necesitamos hacerlo de forma temprana», explicó J.B. Bickerstaff.

(Fotografía de portada: Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.