Westbrook, también MVP para compañeros y rivales

Tras una larga espera ya se conocen los premios que otorga la asociación de jugadores NBA en paralelo a los tradicionales de la liga. Siendo cuatro los galardones en los que se coinciden, dos de ellos repiten ganador mientras que otros dos cambian de dueño.

Westbrook, quien según Daryl Morey no debería haber sido MVP teniendo en cuenta la temporada de James Harden y el rendimiento de Houston a nivel global, ve así respaldado su nombramiento con el voto de quienes sudan con él sobre la pista, sus compañeros y rivales. En cuanto al Defensor del Año, tanto Draymond Green como Kawhi Leonard serían más que dignos ganadores de ambos premios. Misma situación podríamos definir con el Sexto Hombre del Año.

PremioElección NBAElección jugadores
MVP Russell Westbrook Russell Westbrook
Defensor Draymond Green Kawhi Leonard
Novato Malcolm Brogdon Malcolm Brogdon
Sexto Hombre Eric Gordon Lou Williams

Más controversia puede crear la decisión respecto al mejor rookie. Aunque Joel Embiid solo disputó 31 partidos en toda la temporada, fue sin duda el mejor novato respecto a cualidades baloncestísticas y rendimiento mientras estuvo sano. Claro que al no haber un requisito concreto sobre partidos disputados, se puede argumentar que debía quedar fuera de la pelea.

Además, la NBPA ha otorgado otros premios que no tienen correspondencia respecto a la gala oficial del pasado de 26 de junio. Entre ellos destaca el de jugador con mayor impacto global ganado por LeBron James.

PremioGanador
Jugador del año (nuevo)Joel Embiid
Jugador más difícil de defenderRussell Westbrook
Mejor clutchIsaiah Thomas
Impacto globalLeBron James
Al que deseas en secreto para tu equipoLeBron James
Veterano más influyenteVince Carter
Mejor vestidoRussell Westbrook
Mejor en redes socialesJoel Embiid
Entrenador para el que te gustaría jugarGregg Popovich
Mayor ventaja por jugar en casaWarriors

Sin llegar a ser el jugador más valioso de la pasada campaña, LeBron deja claro su status en el olimpo NBA para el resto de la liga. Además del mencionado premio al mayor impacto global, llama aún más la atención el que sea el jugador con el que más desean coincidir el resto de jugadores de la competición. En la liga hay grandes jugadores, pero El Rey no pierde el trono para sus compañeros.

También menciones especiales para Westbrook, a quien ven como el rival más duro a la hora de defender, y para Thomas. El base de los Celtics, tras firmar la mejor temporada de su carrera con los verdes, certifica su condición letal en los últimos cuartos siendo elegido el mejor cuando el reloj aprieta.

Mejores compañeros

Por último, la Asociación de Jugadores ha querido premiar a un jugador por equipo con el honor de ser elegido mejor compañero en cuanto a impacto dentro y fuera de la pista con votos de los miembros de cada. He aquí la lista completa, la cual sorprende en algunos casos, confirma nuestras sospechas en otros y recuerda el rol que algunos hombres como James Jones o Metta World Peace tienen en sus franquicias.

EquipoJugador
AtlantaDwight Howard
BostonGerald Green
BrooklynRandy Foye
CharlotteMarvin Williams
ChicagoRajon Rondo
ClevelandJames Jones
DetroitAndre Drummond
DallasHarrison Barnes
DenverDarrell Arthur
Golden StateDavid West
HoustonTrevor Ariza
IndianaAl Jefferson
L.A. ClippersAlan Anderson
L.A. LakersMetta World Peace
MemphisMike Conley
MiamiUdonis Haslem
MilwaukeeJason Terry
MinnesotaRicky Rubio
New OrleansQuincy Pondexter
New YorkCarmelo Anthony
Oklahoma CityNick Collison
OrlandoBismack Biyombo
PhiladelphiaT.J. McConell
PhoenixTyson Chandler
PortlandDamian Lillard
SacramentoGarrett Temple
San AntonioManu Ginóbili
TorontoKyle Lowry
UtahJason Smith

Como dato curioso, Dirk Nowitzki, quien fue elegido en la pasada gala de premios NBA como el mejor compañero a nivel global, se queda sin ser seleccionado como el mejor de su equipo, los Dallas Mavericks. En su lugar ese honor recae sobre Harrison Barnes, jugador que esperan en Texas sea quien les devuelva a la elite del Oeste.

Tampoco se puede olvidar la mención a Rajon Rondo. El base pasó por un año tumultuoso en Chicago con enfrentamientos dialécticos con Dwyane Wade y Jimmy Butler, pero la gran influencia que ejerció sobre los jugadores jóvenes de la plantilla no ha pasado por alto y por eso ha salid como el mejor compañero que ha habido en los Bulls durante la campaña 2016-17.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.