Westbrook contra todos: 46 puntos para masacrar a los Wizards

Un show recorrió el Chesapeake Energy Arena de principio a fin. Un show llamado Russell Westbrook, auténtico espectáculo en la victoria de los Thunder ante los Wizards (121-112). The Brodie firmó un 65,5 por ciento en tiros de campo y además añadió 6 rebotes y 6 asistencias, alguna de ellas espectaculares.

Acciones de todos los colores, mates de vídeo, movimientos plásticos únicos, desplazamiento sobre el parqué con una soltura que hace creer que es fácil jugar a ese nivel. Westbrook sostuvo a los Thunder, los lideró y los condujo hacia su sexta victoria seguida. Ni siquiera necesitó de una gran producción anotadora desde el triple para registrar su mejor marca ofensiva del curso. Westbrook únicamente anotó el tiro de tres final, con todo sentenciado, para un 1/3 desde la distancia y para sellar esa marca de 46 puntos, la novena mejor de toda su carrera deportiva. Volvemos a lo de siempre, hay muchos donde elegir, pero que el actual MVP de la NBA, camino de promediar un triple-doble de nuevo, sea suplente en el All-Star puede como mínimo cuestionar algunos parámetros del proceso de selección.

Duelo con Beal

Westbrook disfrutó e hizo disfrutar. La dimensión de sus 46 puntos (21 de ellos en el último cuarto) es mayor si la ponemos al lado de la actuación de Bradley Beal, quien dio la réplica por el lado de Washington con 41 puntos, para celebrar su primera presencia en un All-Star. Los Wizards, que se desploman por momentos en defensa, llegaron a remontar una desventaja de 14 puntos tras el descanso (54-40), pero concedieron 67 puntos en la segunda mitad.

El último cuarto señaló un parcial de 39-38 para los locales, perfecta muestra de la locura anotadora en la que se convirtió la velada. Washington entró en un intercambio de canastas en los minutos finales que era insostenible y nada útil para sus intereses, porque siempre tenía delante a Westbrook, capaz de dar la respuesta bien poniendo la pelota en la red o bien asistiendo a sus compañeros, como sucedió en una bonita jugada a Carmelo Anthony.

Beal igualó su tercera mejor marca profesional de puntos, la segunda más alta de la temporada, después de los 51 tantos ante Portland en diciembre de 2017. Los Wizards, que nunca fueron por delante en el marcador, han sido incapaces de ganar a los Thunder desde que son los Thunder. Con la franquicia en Oklahoma, firman un 0-9 en todas y cada una de sus visitas allí. Para ver una victoria de los capitalinos contra este equipo hay que remontarse a los días de los Seattle Supersonics.

Carmelo, cerca de los 25.000 puntos

Otro hito que está cerca de lograr Melo, quien tras sus 13 puntos del jueves se encuentra a 17 tantos de alcanzar los 25.000 puntos como profesional, algo que hasta la fecha en la NBA solamente han logrado veinte jugadores. Carmelo ocupa la posición número 21 de anotadores históricos en la NBA con 24.983 puntos. Jerry West y sus 25.192 tantos cierran el Top-20, donde cada vez está más próximo a entrar Anthony.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.