Westbrook vuelve a la titularidad por la puerta grande

El que tuvo, retuvo. Ante las ausencias de Kawhi Leonard y James Harden, Tyronn Lue decidió anoche que la mejor opción para ganar en cancha de Phoenix Suns era salir con Russell Westbrook en el quinteto titular… y fue un acierto rotundo. El MVP de 2017 lideró a los Clippers con un espectacular triple-doble para terminar venciendo en Arizona por 92-105.

Así es. Russ estuvo hasta 40 minutos en pista para irse a los 16 puntos, 15 rebotes y 15 asistencias, una combinación de 15+15+15 que sólo habían logrado hasta la fecha en la presente temporada Luka Doncic y Nikola Jokic. Obviamente no ponemos al base de los angelinos a ese nivel, pero sí subrayamos que haya sacado todo su talento de esta manera tras dejar de ser titular –por decisión propia– desde el lejano 14 de noviembre de 2023.

«No me sorprende porque sé que me preparo muy bien. Me tomo mucho tiempo preparándome para los partidos, sin importar cuánto tiempo voy a estar en la cancha. Estoy agradecido a mis compañeros de equipo, que sé que creen en mí», expresa.

Con su fantástica actuación, así como con los 23 puntos de Paul George, los Clippers han logrado enlazar cuatro victorias consecutivas y siete en los últimos ocho compromisos, una racha que les deja a un solo triunfo asegurar la cuarta plaza de la Conferencia Oeste; y sí, salvo sorpresa mayúscula su rival en primera ronda será Dallas Mavericks. Por cierto, anoche Westbrook superó a Jerry West en la lista de máximos anotadores históricos de la NBA.

En cuanto al desarrollo del partido, y por increíble que parezca, este estaba prácticamente decidido en el primer cuarto. Aunque se esperaba una bonita batalla, los Suns saltaron a la cancha de manera horrenda y en 10 minutos se vieron hasta 31 puntos abajo (4-35). Pese a tal desastre, en el último periodo se acercaron hasta quedar a solo siete puntos, pero no pasaron de ahí. Tyronn Lue elogia el hambre de victoria de sus chicos.

«Nuestra voluntad de ganar era grande. Salimos con una buena mentalidad defensiva, fuimos muy físicos y ofensivamente hicimos clic. Es una gran victoria contra un equipo realmente bueno», sentencia.

Desastre ofensivo en Phoenix

Los Suns siguen como siempre. Cada partido es una moneda al aire y anoche salió cruz. Un desastroso primer cuarto anunció una tragedia que finalmente se midió con un 33,7 por ciento en tiros de campo y 22,9 por ciento en triples. El ejemplo de tan pobre despliegue ofensivo fue Devin Booker con su 1 de 11 en el lanzamiento… El máximo anotador fue Kevin Durant con 21 tantos.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.