Westbrook y Beal, imparables: séptima victoria consecutiva para los Wizards

70 puntos, 17 rebotes y 15 asistencias. Esos son los números combinados de Bradley Beal y Russell Westrook (nuevo triple-doble) en la que ha sido la séptima victoria consecutiva de Washington al batir a los Thunder 109-129.

La capital está que arde. Tras semanas (más bien meses) sin rumbo, estos Wizards tienen un objetivo y se dirigen directos hacia el mismo. Olvidados tiempos complicados a causa del coronavirus, Washington ha mejorado hasta el puntos de ser ahora el décimo clasificado de la Conferencia Este; es decir, podrían jugar el play-in de cara a ser equipo de playoffs. ¿Cómo lo han conseguido después de verse prácticamente hundido? Pues con la química creciente entre sus dos estrellas.

Russell Westbrook empezó la campaña con problemas físicos. Él nunca hizo mención a ello, pero Scott Brooks, su entrenador, explicó que no estaba bien. Bradley Beal también ha pasado por semanas en las que no ha podido jugar. Ahora ambos están al cien por cien, y se nota. El MVP de 2017 firmó ante los Thunder un triple-doble de 37 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias. Beal se fue hasta los 33 puntos con un 4 de 6 en triples. No encontraron rival (en la segunda parte) en un equipo en plena (y profunda) reconstrucción.

Tras 24 minutos de igualdad, Washington metió una marcha más para sumar la que sería su novena victoria en los 10 últimos encuentros. El tercer cuarto lo concluyeron 10 puntos arriba (90-100). Mediado el último periodo habían estirado su renta hasta los 15 puntos. El partido estaba decidido en una noche en la que Westbrook volvía a la que fue su casa durante tantos años.

«Esta ocasión ha sido diferente para mí. Venir aquí y que todo esté tan silencioso… Para todos los chicos que juegan aquí cada día también debe ser algo distinto», comenta sobre el hecho de que no hubiese público en el pabellón, algo que nada tiene que ver con su retorno la pasada campaña como jugador de Houston Rockets.

Centrándose más en el partido, Beal destacó lo bien que se entiende con Westbrook sobre el parqué. «Ha sido fantástico desde el primer día. Ambos nos aceptamos mutuamente. Ambos respetamos el juego del otro. Siento que él simplemente nos convierte en un mejor equipo. Él continúa elevando el nivel de sus compañeros de equipo mientras se desafía a sí mismo».

OKC, cuestión de futuro

De Oklahoma City poco se puede comentar. Desde hace meses sabemos que se trataba de una temporada de transición, y por si faltaban dudas hace muchas semanas que decidieron jugar sin Al Horford… Del encuentro de anoche solo toca decir que sus jóvenes piezas siguen progresando adecuadamente y que todo queda a expensas de lo que hagan con las numerosas elección del draft que tienen para los próximos años. Darius Bazley y Theo Maledon anotaron 20 puntos cada uno e Isaiah Roby y Lu Dort agregaron 18. No hay más que contar.

(Fotografía de Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.