Westbrook y sus (afeadas) últimas dos ediciones de playoffs

Vaya bofetada en todo el mentón para los Oklahoma City Thunder y para todos los que les imaginábamos como favoritos en su eliminatoria ante Portland. No han iniciado el cruce a derechas (ya 2-0 abajo) y buena parte de la culpa reside en su estado mayor; léase Paul George y Russell Westbrook, que para nada han mostrado sus atributos más saneados.

Rescatamos en este post un pequeño reflejo de cómo está rindiendo Russ, quien es plenamente consciente de que jugando así ya puede ir pensando qué hacer durante las vacaciones («la forma en la que he jugado ha sido inaceptable. Voy a mejorar», decía después del Game 2 también saldado con derrota).

El caso es que el periodista Andy Bailey, cubriendo la NBA desde Bleacher Report, desenterró un dato bastante significativo de cómo se les están dando a Westbrook las dos últimas ediciones de playoffs.

Tanto la pasada temporada como esta, durante las eliminatorias, el rendimiento individual de Russ ha estado muy por debajo de sus cánones: 38,9 por ciento en tiros de campo en casi 25 tiros intentados por choque y más de 5 pérdidas de promedio.

Además, en esos ocho encuentros comprendidos en losplayoffs 2018 y 2019, Okahoma acumula un marcador agregado de -73 puntos cuando Westbrook ha estado en cancha y un no menos flagrante +22 cuando ha estado descansando.

Impactantes cifras que nos recuerdan el cuento de la lechera en versión Oklahoma; el enorme jugador que es Russell Westbrook y de las muchas veces que su ingente ímpetu actúa en contra de su juego y de las decisiones correctas que debería tomar.

(Fotografía de portada: Steve Dykes/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.