Westrbrook, suma y sigue en triples-dobles para unos Thunder líderes del Oeste

Nuevo triple-doble para The Brodie, aunque el mejor de noche de cara al aro fue su compañero George

Ha cogido la directa. Russell Westbrook firmó anoche 12 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias para registrar el tercer triple-doble seguido, el sexto de la campaña (más que nadie) y el número 110 de su carrera, donde ocupa el tercer puesto en la clasificación histórica, a solo 28 de dar alcance en la segunda posición a Magic Johnson (138) y algo más lejos del líder supremo en esta faceta, Oscar Robertson, que colgó las botas con 181 triples-dobles.
Sus números contribuyeron a que los Thunder derrotaran a los Jazz (122-113) si bien lo más destacable de la noche de The Brodie es precisamente el triple-doble que asomó en una velada muy mala para él en el tiro, con 0/5 en triples y 4/18 en tiros de campo.

George, el peso anotador

Ante la discreta actuación anotadora de Westbrook, la batuta de cara al aro rival la llevó Paul George, quien ha asegurado recientemente que su meta no es ser el MPV de la liga y que cerró la jornada con 31 puntos, su sexto duelo por encima de la treintena de tantos este curso. Su labor, al lado de la del fiable Steven Adams, 22 puntos y 7 rebotes, y la del suplente Dennis Schroder elevaron a los Thunder a otro éxito como locales. Los de Oklahoma sometieron a los Jazz todo el partido, disfrutaron de ventajas de casi 30 puntos (29) y sellaron el triunfo con un tercer cuarto excelente, donde finiquitaron a Utah (42-29 para 99-75). Decíamos de Dennis Schroder, quien en media hora produjo 23 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 2 robos.

Utah tuvo en Rudy Gobert y su doble-doble de 13 puntos y 14 rebotes a su pieza más destaca dentro de un mal partido en general. Los de Salt Lake City son antepenúltimos del Oeste con 13-15 y dos derrotas seguidas. En los duelos directos con planteles de la División Suroeste, 0-3, con derrotas ante Denver, Minnesota y la de anoche frente a OKC. Los Thunder, tras el inesperado tropiezo contra los mediocres Bulls, vuelven a la senda de la victoria y son líderes del Oeste con un balance de 17-8 y un 68,0 por ciento de triunfos, mínimamente mejor que el 67,9 que lleva Golden State.

(Fotografía de portada: Al Bello/ Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.