Whiteside, confuso por los criterios para ser All-Star

La NBA anunció los reservas para el All-Star y entre ellos no apareció el nombre de ningún jugador de Miami Heat. Justo por ello fue cuestionado uno de los que aspiraban a estar en el partido de las estrellas, Hassan Whiteside, quien asegura no entender los criterios que llevan a ser seleccionado.

«Ya sabes, es confuso. A veces me siento así. ¿Se trata de estadísticas? ¿Se trata de ganar? Algunos dicen: ‘Su equipo está ganando, así que lo elegimos’. Otros comentan: ‘Él tiene buenas estadísticas pero su equipo apesta’. Entonces, ¿de qué se trata? Solo necesito entender eso», explica a Miami Herald.

Los datos, al menos a nivel colectivo, dan la razón al pívot. Con un balance de 27-20 los de Florida son cuartos en la Conferencia Este y octavos en una hipotética clasificación total de la liga. Pues bien, es la primera vez en 25 años que el cuarto del Este se queda sin All-Star, algo a lo que se suma que son el único equipo de los quince primeros que no tiene representación.

A nivel individual la situación es diferente. Whiteside se ha perdido hasta 18 partidos por problemas físicos y sus minutos se han visto limitados a los 26,1 por noche. Con ello, sus estadísticas han caído hasta los 14,7 puntos, 11,8 rebotes y 1,9 tapones.

La NBA, en su punto de mira

Goran Dragic, principal candidato de los Heat a ser All-Star, tampoco ha tenido suerte. Whiteside cree que no tener ningún seleccionado para el partido de las estrellas va estrechamente relacionado con no haber sido televisados a nivel nacional.

«Tiene mucho que ver con eso. La NBA impulsa a los equipos y a los jugadores. Los medios empujan a la gente. Hay equipos que juegan en Navidad y apestan. No voy a decir qué equipos son, pero todos saben cuales son los que no deberían jugar en Navidad», concluye.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.