Whiteside: expulsado y para su casa

No le sentó nada bien lo sucedido.

Hassan Whiteside fue expulsado durante la derrota que Miami sufrió ante San Antonio por 101-119, y cuando encaminó hacia los vestuarios decidió que se iría directamente a su casa.

Fue una acción con Boban Marjanovic la que desencadenó su marcha del partido: el pívot permaneció unos momentos en cancha mientras los árbitros revisaban la jugada, pero finalmente le aplicaron una flagrante tipo 2.

Cuando sus compañeros acabaron el partido y regresaron al vestuario, Whiteside ya se había marchado a su casa.

“Eso es algo que trataremos con Hassan”, dijo Erik Spoelstra al respecto. “No toleramos ese tipo de juego. Hemos pasado por esto antes con él, pero ha sido un partido decepcionante. No ha sido un partido de baloncesto”.

Apoyo de sus compañeros

Whiteside, quien terminó con 14 puntos, 6 rebotes, debe estar contento por el apoyo que sus compañeros le brindaron tras el encuentro.

Para pesos pesados como Dwyane Wade o Chris Bosh, “todo el mundo puede equivocarse”, aunque es cierto que el irse a casa fue un gesto feo.

«Nunca des la espalda a su compañero de equipo. [Aunque en su defensa] hay que decir que nos ha ayudado mucho hasta ahora. Todo el mundo comete errores y él hoy tuvo uno. A veces no sabemos lo que está pensando, pero nos apoyamos los unos a los otros”, terminó de añadir Wade.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.