Whiteside juega con dolor desde el Game 3

Cuando muchos daban casi por cerrada la serie tras los dos partidos en Miami -no por el 2-0, sino por la sensación de superioridad que mostraron los Heat- Charlotte ha mejorado hasta el punto de colocar al Game 5 el cartel de ‘casi definitivo’.

Justo para ese vital enfrentamiento, preocupa en Florida el estado físico de Hassan Whiteside, quien desde el tercer partido de esta primera ronda arrastra una contusión en el muslo que le está limitando en la parte findamental de su juego, el físico.

«Es verdad que me molestó», comenta sobre la última derrota. «Pero no hay nada que yo pueda hacer al respecto, por lo que se trata de jugar sorportando el dolor. Es cierto que no tengo la explosividad habitual», expresa en declaraciones recogidas por South Florida Sun-Sentinel.

Cuestionado por la dureza de la serie, algo que no se ha traducido en demasiados tiros libres en su caso -lanzó cinco en el Game 4-, el pívot de los Heat entiende que no hay otra solución que sobreponerse. «Intentaré explorar mis habilidades cuando tenga la pelota ahí abajo. Sé que me van a agarrar, a tirar de los brazos y esas cosas. Todo se trata de finalizar», concluye.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.