Whiteside: la mayor presencia interior del curso

La temporada de Hassan Whiteside va camino de récord. El pívot de Miami Heat se está convirtiendo, por derecho propio, en uno de los grandes dominadores bajo los aros de la NBA, algo que se encarga de corroborar con unos números que no se veían en la liga desde hace décadas.

En estos momentos, Whitesite captura un 22,1% de los rebotes disponibles cuando se encuentra en pista, a lo que suma el 10,5% de los tapones a tiros de dos puntos. Combinando dichos apartados, se da una un acumulado que no se alcanzaba en la liga desde 1973, según datos de Basketball-Reference.

Ese 22,1% supone la segunda mejor marca de la actual temporada, viéndose únicamente superado por Andre Drummond, con un 24,1%. En cuanto a los tapones, el pívot de los de Florida supera en casi cinco puntos porcentuales al segundo, DeAndre Jordan.

A la sombra de Manute

Para recordar a alguien que haya estado en el nivel taponador de Whiteside hay que marcharse hasta el curso 1988-1989, cuando Manute Bol firmó un 10,8% en tiros bloqueados.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.