Whiteside le gana la partida a Embiid; Miami se asienta en playoffs

El duelo más esperado de la noche en el Este, el Miami contra Philadelphia, el Hassan Whiteside versus Joel Embiid, sonrió a los intereses de este primero, que no solamente se llevó el triunfo colectivo con los Heat (108-99) sino que también superó a uno de sus enemigos predilectos de la NBA.

El pique entre Embiid y Whiteside, extendido a las redes sociales, viene de lejos y no habrá vivido hoy su último capítulo. Se trata de dos jugadores que se gustan y se buscan. Sin embargo, esa salsa que aportan, siempre dentro de unos parámetros saludables, quedó algo descafeinada este jueves, toda vez que en la victoria de Miami brilló Whiteside, pero no se puede decir lo mismo de Embiid. El camerunés, sin la frescura física de otras citas, no cuajó un gran trabajo, a pesar de sus 17 puntos 7 rebotes. Fue superado en la pintura por Whiteside siempre que los dos se midieron y el hecho de estar cargado con 5 personales limitó por momentos su presencia en la pista.


Whiteside terminó con 26 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 2 tapones y fue netamente superior a Embiid, con el que tuvo un lance en la segunda mitad, empujones de por medio y gesto de empuñar una pistola del pívot de Miami.

A Wade le sienta bien Miami

Es como si hubiera recuperado toda la esencia perdida en los últimos meses. La llegada de Dwyane Wade a sus Heat a principios de febrero nos ha traído de vuelta a un jugador más enchufado y decisivo. Ante los 76ers, 16 puntos, incluida otra vez una canasta para cerrar la primera mitad. Wade se mueve bien por la pista y se movió bien también contra Philaldephia, con sus tiros clásicos de media vuelta a media distancia y su manejo de pelota tan característico. Cerró su actuación con un estupendo mate para sentenciar a los Sixers.


Miami consiguió aprovechar el 0/9 en tiros de campo de los Sixers en la primera mitad del último cuarto he hizo camino con un parcial de 10-1, luego extendido a 16-4, que le condujo al triunfo.

Este éxito de los de Florida les deja con un balance de 35-31, empatados a victorias con los Sixers (35-29) en esa sexta y séptima posición en la que se mueven ambas franquicias, cada día más cerca de los playoffs tanto por su solidez como por el hecho de que rivales como los Hornets, derrotados este mismo jueves en casa frente a los Nets, o los Pistons van cayendo solos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.