Whiteside menosprecia a DeAndre Jordan

Hassan Whiteside no se muerde la lengua. El pívot de los Heat ha declarado que DeAndre Jordan, su equivalente en Los Angeles Clippers y un jugador al que se le compara con relativa frecuencia, «solamente coge alley-oops».

«No», dijo Whiteside al ser preguntado sobre si su estilo de juego se parece al de Jordan. «Él coge alley-oops, yo tiro en suspensión, cojo alley-oops, tapono tiros…Yo hago muchas cosas, él solamente coge alley-oops», dice Whiteside al Miami Herald.

El pívot de los Heat promedia más de 17 puntos por partido además de casi 15 rebotes mientras que Jordan está en casi 12 puntos y 12 rebotes por encuentro disputado. Bien es cierto que Whiteside goza de una mayor libertad en el juego de los Heat y de un rol mucho menos encorsetado que el de los Clippers, aunque Whiteside se apresura a añadir otro motivo por el cual no se parece a DeAndre Jordan.

«Además, él tiene a Chris Paul como base, un gran base puro, me gustaría añadir», explica el pívot. Aunque es verdad que jugar al lado de un histórico de esta generación como Chris Paul seguro que beneficia a DeAndre Jordan, los comentarios de Whiteside pueden ser interpretados como un menosprecio a los bases de los Heat, aunque no dejen de ser ciertos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.