Whiteside no quiere recalar en un equipo perdedor

Hassan Whiteside, quién actualmente está percibiendo un sueldo de 981.348 dólares anuales, buscará en la próxima agencia libre engordar sus cuentas salariales, pero no a cualquier precio. El actual jugador de Miami Heat lo tiene claro: quiere ganar. Por ello no se plantea firmar por un equipo en reconstrucción aunque le reporte el salario máximo.

«Va a estar bien», dijo el pívot al Sun Sentinel sobre su salida al mercado. «Siento que un montón de jugadores quieren esto. Pero yo quiero ganar por encima de todo. No quiero ser la cara de un equipo perdedor. Quiero estar en una franquicia con un programa ganador. Y siempre es más fácil conseguir que la gente venga a Miami», explicó.

Pese a que Whiteside deja intuir que le gustaría renovar con su actual equipo, la dirigencia no lo tiene tan claro. Sus salidas de tono y su falta de ajuste al equipo en ciertos momentos generan muchas dudas a Pat Riley.

«Va a ser interesante», admitió. «La forma en la que estoy pensando ahora quizás no sea la misma al final de la temporada. Quizás podría tener una perspectiva diferente. Mi perspectiva ahora es diferente cuando llegué la primera vez. Ha cambiado mucho», agregó.

Whiteside, que actualmente está partiendo como hombre reserva, está promediando en el presente curso 13,2 puntos, 11,7 rebotes y 3,9 tapones en 28,7 minutos de juego.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.