Whiteside no volverá hasta estar plenamente recuperado

«Creo que me apresuré». Con esas palabras lamenta Hassan Whiteside el haber seguido jugando cuando lo más recomendable hubiese sido descansar; tanto es así que según adelantaba Sun-Sentinel, la resonancia magnética a la que se ha sometido desvela que el primer hematoma óseo, sufrido en la noche se apertura, no se ha curado aún, mientras que hace unas semanas padeció otro durante un partido contra Boston Celtics.

El pívot de Miami, quien se perdió cinco encuentros al empezar el curso antes de parar nuevamente este miércoles contra New York Knicks, no quiere volver a las pistas sin estar seguro que lo hará sin sentir dolor. Quiere jugar y ayudar a los de Florida, pero solo si realmente puede hacerlo.

«Espera hasta que esté totalmente al cien por cien. No quiero volver y que se vea a un Hassan diluido y que la gente me mire y piense: ‘¿Qué le pasa a Hassan? ¿Por qué no está jugando su nivel?’ o lo que sea. Ni siquiera quiero arriesgarme a que pase eso», comenta a NBA.com.

Problemas para Miami

Con un balance actual de 10-11 los Heat se encuentran fuera de playoffs. La situación no es ni mucho menos crítica, pero puede empeorar ostensiblemente en las dos semanas que Whitesite puede pasar alejado de las pistas. Cuando Erik Spoelstra no ha contado con el pívot, los de Florida han ganado solo dos de sus seis compromisos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.