Whiteside se queja por la falta de tiros

El pívot de Miami Heat, Hassan Whiteside, lleva unas semanas siendo el centro de atención de los Miami Heat por culpa de sus polémicas declaraciones. Si la semana pasada dijo que DeAndre Jordan «solamente coge alley-oops», esta vez Whiteside ha criticado a su propio equipo tras la derrota de los Heat contra Orlando Magic, incidiendo en la falta de tiros y de importancia que tiene en el sistema de Miami.

«Dicen que soy el jugador franquicia, así que yo diría que debería tener más tiros e importancia, pero realmente no sé», dice el pívot, que renovó este verano por una cantidad cercana a los 25 millones de dólares por temporada. «Es cosa del entrenador», añadió tras la derrota.

Whiteside consiguió igualar su récord personal de puntos con 32 además de capturar 15 rebotes y poner cinco tapones. En total, tiró a canasta en 22 ocasiones, anotando 14 de esos intentos, por lo que tampoco parece claro que el pívot no dispusiera de suficientes oportunidades. Por lo pronto, fue el jugador de su equipo que más veces tiró a canasta con dos intentos más que Tyler Johnson. Si añadimos a los jugadores de los Magic a la ecuación Fournier también realizó 22 lanzamientos siendo el líder de su equipo en ese apartado, lo que demuestra que la importancia de Whiteside en el juego ofensivo de los Heat no fue menospreciable.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.