Wiggins dio a Minnesota el triunfo ante New Orleans; Davis, expulsado

Andrew Wiggins repitió durante todo el verano pasado que iba a intentar no repetir errores; que quería ser un jugador mucho más regular, centrado y que pudiese ser determinante en los triunfos de los Timberwolves. Anoche, todo este discurso se convirtió en realidad.

Sus 28 puntos sirvieron para batir por 102-120 a unos Pelicans que vieron cómo Anthony Davis era expulsado por primera vez en su carrera deportiva.

“Creo que logré tener un buen ritmo de partido al comienzo, ya que veníamos de otro encuentro complicado. Cuando juegas partidos de manera consecutiva, seguramente tengas a gente que esté cansada o con algún dolor. Necesitábamos esta victoria. Queremos que este equipo avance, no podemos permitirnos perder dos partidos seguidos”, comentó Wiggins al finalizar el choque.

A su notable labor se añadieron Jimmy Butler y Gorgui Dieng, con 19 puntos por barba. “Creo que nuestros jugadores han estado preparados para hoy. Hemos tenido la mentalidad necesaria para venir y ganar este partido. Creo que hemos jugado duro y pasado bien la bola”, añadió el entrenador, Tom Thibodeau.

La expulsión de Davis

Fue un punto de inflexión para New Orleans. Durante el segundo cuarto, con ambos equipos separados por solo 2 puntos, Davis recibió una técnica. Solo 15 segundos después, recibió la segunda y era expulsado por primera vez en seis años en la liga. Con Davis fuera de la ecuación, los Wolves lograron un parcial de 17-6 para irse al descanso con una ventaja de 13 tantos.

“Ha sido de broma, una broma total. No entiendo que los jugadores sean castigados por exponer sus emociones. A otros sí se les permite y no hay problema”, dijo DeMarcus Cousins visiblemente enfadado. Nadie en los Pelicans entendió que se expulsara con tanta premura a Davis.

En el lado de la anotación, New Orleans estuvieron liderados por Jrue Holiday, autor de 27 puntos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.