Wiggins y Towns se combinan con 58 puntos para ganar a los Pistons

La dupla de Minnesota destaca con 58 puntos, 14 rebotes, 11 asistencias y 7 triples

Andrew Wiggins (33 puntos) y Karl Anthony-Towns (25 puntos) amargaron el regreso a las pistas de Blake Griffin con una victoria en su visita al pabellón Little Caesars Arena por 120 a 114.

La pareja estrella de Minnesota estuvo formidable con 58 puntos combinados; a los que sumaron 14 rebotes, 11 asistencias, 3 tapones, 7 triples y un destacado 22 de 37 en tiros de campo (59% de acierto). Junto a ellos, otros tres compañeros registraron dobles dígitos de anotación: Jake Layman (16); Treveon Graham (11) y Robert Covington (10).

Tras sufrir una dolorosa derrota frente a los Nuggets (100-98) donde sumaron un paupérrimo 6/45 en triples; el conjunto dirigido por el joven Ryan Sanders recupera la senda del triunfo y de paso acaba con una racha de ocho derrotas seguidos contra los Pistons.

«Andrew (Wiggins) se merece todo lo bueno que le está pasando porque trabaja muy duro», destacó a ESPN el entrenador de Minnesota. «Este verano tenía una mentalidad diferente. Tuvimos una conversación, así que todo el mérito le corresponde a él», explicó.

El alero de Minnesota se encuentra en el mejor momento de su carrera deportiva. En las últimas cuatro jornadas ha promediado 32 puntos, 4,2 rebotes y 5,7 asistencias por encuentro.

vs Pistons: 33 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.
vs Nuggets: 25 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.
vs Warriors: 40 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias.
vs Grizzlies: 30 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias.

Vuelven Griffin y Rose

Por su parte, los Detroit Pistons recuperaron a los lesionados Blake Griffin y Derrick Rose, aunque con suerte dispar para ambos. Mientras que el interior cumplía con 19 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias; su compañero no se encontró cómodo sobre la pista y amasó 6 puntos y 5 asistencias con un 3/13 en tiros de campo.

«Es un gran jugador. Es fácil jugar con tipos así. Algunas noches podrían ser las suyas. Otras noches las mías. Algunas para ninguno de los dos, pero podremos afectar al juego, ya sea anotando las canastas o no», admitió Griffin.

Tanto Griffin como Rose tuvieron restricción de minutos (24 y 20 minutos respectivamente), tal como reconoció su entrenador Dwane Casey. Ambos acaban de salir de la enfermería donde han arrastrado sendas lesiones de rodilla e isquiotibiales: «Créeme, todo esto es una lección de trigonometría. Sé que es por su salud y todo eso, pero es muy complicado. Es difícil para el equipo y para sus compañeros que salgan y obtengan un buen ritmo de juego. Pero de alguna manera tenemos que tener ese ritmo si queremos ser ese equipo».

El más destacado de los locales fue el tirador Luke Kennard con 25 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y un 4/9 en triples en 40 minutos sobre el terreno de juego.

(Fotografía de portada: Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.