Will Barton, decisivo en la prórroga para tumbar a New Orleans

Will Barton superó sus problemas de espalda para liderar a Denver Nuggets en la prórroga contra New Orleans Pelicans. El escolta anotó 11 de sus 19 puntos en los instantes finales para alzarse con el triunfo por 111-117. Su compañero Gary Harris añadió 21 tantos, y Jamal Murray tuvo 15 puntos.

«Will Barton es un grandísimo jugador», destacó Mike Malone a ESPN. «En la primera mitad se podía ver que la espalda le estaba molestando. Se podía decir que no era él. No era Will Barton. Pero a menudo que avanzaba la segunda mitad, se relajó y recuperó su juego», explicó.

Como habitual sexto hombre de la rotación añadió 4 rebotes, 6 asistencias y 2 robos con un 8/14 en tiros de campo. Además, en el periodo extra fue el protagonista de todas las canastas en juego a excepción de dos tiros libres de Murray.

«Nos dimos cuenta que esta noche debíamos ganamos. Los chicos simplemente se unieron todos y conseguimos frenarles», admitió Barton.

En el conjunto visitante volvieron a brillar sus dos torres: DeMarcus Cousins fue el máximo anotador con 29 puntos, y Anthony Davis tuvo 28 tantos y 12 rebotes. Asimismo, el base Jrue Holiday también alcanzó la veintena con un total de 25.

Los Nuggets consiguieron rebajar una desventaja de 10 puntos en el último cuarto, y primero Mason Plumlee (9 tantos y 9 rebotes) con un mate y después de Torrey Craig con un tapón al citado Holiday llevaron el choque al periodo extra.

«No ejecutamos de la manera correcta en los últimos instantes. No jugamos lo suficientemente bien en ese tramo. Ellos hicieron las jugadas correctas y nosotros no. Fue así de simple», dijo Alvin Gentry.

Vuelve Nikola Jokic

Tras perderse los últimos 7 partidos por culpa de esguince de tobillo, Nikola Jokic volvió a los terrenos de juego entre una calurosa ovación. El center partió como reserva para disputar 22 minutos y cosechar 13 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias. En su ausencia los Nuggets estaban especialmente irregulares con un 3-4. «Todavía estaba un poco dolorido. Pero creo que no es gran cosa», señaló.

El susto de Mudiay

Emmanuel Mudiay tuvo que abandonar el choque en el segundo cuarto después de torcerse su tobillo. El base solo pudo jugar 8 minutos en los que cosechó 4 puntos y 3 pases de canasta. «No creo que sea algo muy serio. Creo que se trata solo de un esguince y espero que podamos verle de nuevo el domingo», explicó Malone.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.