Will Barton define su renovación con Denver como una «decisión simple»

Will Barton seguirá dos temporadas en Denver por 30 millones de dólares. El acuerdo le otorga seguridad y le permite continuar en el equipo en el que ha encontrado su mejor baloncesto. El alero de 30 años está satisfecho, y lejos de lo que se rumoreó una vez rechazó su opción de jugador, deja claro que por su cabeza nunca pasó la posibilidad de cambiar de aires en la agencia libre.

Según escribe Mike Singer de Denver Post, el alero define su renovación con los Nuggers como una «decisión simple», ya que no había motivo alguno que le empujase a iniciar una nueva aventura en otro lugar. «Todos los chicos querían que volviera, y ellos sabían que yo quería volver. Siempre supe que el interés era mutuo», comenta haciendo referencia a la organización de Colorado.

Desde hace tres campañas, exactamente desde el curso 2018-19, Barton se ha establecido como titular en los planes de Mike Malone. Con él en el quinteto han llegado tres viajes consecutivos a playoffs, alcanzando incluso las finales de la Conferencia Oeste en la burbuja de Orlando. Barton, quien en la última regular season promedió 12,7 puntos y 4 rebotes con un 38,1% en triples, entiende que su asignatura pendiente es brillar en la postemporada, ya que estuvo lesionado en 2021 y solo pudo disputar tres partidos en 2021.

«Siento que lo único que me falta por hacer es rendir a un alto nivel en los playoffs, y eso es algo que se ha debido básicamente a lesiones que me han hecho no estar disponible», expresa en relación a lo que espera de la campaña 2021-22.

(Fotografía de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.