Will Barton deja su futuro en el aire: «Todo es posible»

El futuro de Will Barton preocupa en Denver, y con razón. El escolta debe decidir en los próximos días qué hará con su opción de jugador (la fecha límite es el 17 de julio) y de igual modo si se mantiene o no vinculado a la franquicia de Colorado.

Ante tanta incertidumbre, Barton fue cuestionado por su decisión sin dar pista alguna sobre la misma o si pretende seguir en los Nuggets. Así contestó sobre dónde se veía la próxima campaña: «Jugando en la NBA», comenta en declaraciones recogidas por The Denver Post.

La player option que tiene en su poder es de 14,6 millones de dólares, una cantidad que es probable que pudiese ver replicada en la agencia libre en un acuerdo por varios años. Sobre cómo encara este trascendental momento de su carrera y la posible agencia libre, recalca que solo busca el mejor ajuste. «Quiero ser apreciado. Entrar en un equipo que conozca mi valor y, por supuesto, con un papel importante. La situación perfecta. Quiero ganar».

Aunque Barton rechace su opción de jugador, seguiría existiendo la posibilidad de que firmase una extensión de contrato con los Nuggets. Este sería sin duda el mejor escenario para los dirigidos por Mike Malone, ya que apenas tienen felixibilidad para fichar en la agencia libre y tampoco van sobrados en jugadores que puedan desempeñarse en tal posición. Para ser exactos solo tienen a Monte Morris, Facundo Campazzo y P.J. Dozier bajo contrato.

La cuestión es que Barton no cierra puertas. Tras promediar 12,7 puntos con un 38% en triples durante la pasada campaña, el escolta cree que ha llegado la hora de mirar por sus propios intereses. «Todo es posible. No puedo descartar nada. Si se presenta la situación correcta… ¿quién sabe? Solo tengo que hacer lo que sea mejor para mí», finaliza.

(Fotografía de Dustin Bradford/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.