Will Barton quiere seguir en Denver… y ser titular

Will Barton está a meses de vivir uno de los veranos más importantes de su carrera. El aún jugador de Denver Nuggets, quien ha cerrado el actual curso con sus mejores estadísticas desde que arribase a la NBA en 2012, deberá decidir si continúa en la franquicia de Colorado o prefiere cambiar de aires. Nadie podrá interponerse en su decisión, ya que será agente libre sin restricciones.

A sus 27 años nadie duda de que tendrá opciones para elegir. Como decíamos, se ha destapado con 15,7 puntos y 4,1 asistencias por partido, pero su aportación va mucho más allá de los números. Cuando ha sido titular ha respondido tan bien como cuando se ha visto saliendo desde el banquillo, y todo ello actuando de base, escolta o alero con idéntica eficiencia.

Pese a su buen hacer los Nuggets no han logrado una plaza de playoffs, algo que sin embargo no supone un punto negativo para que desee continuar en un equipo al que vaticina un futuro brillante. «Estamos construyendo algo realmente especial aquí. Me encanta jugar con Nikola, Jamal y Gary. Me gusta estar con los chicos que forman este vestuario. El cuerpo técnico confía en mí y en todos nosotros. Siento que vamos en la dirección correcta. Me encantaría formar parte de otra carrera hacia playoffs con este grupo», comenta a Denver Post.

El obstáculo

Pero no todo es tan sencillo. Denver ha formado una plantilla en la que al menos dos jugadores tienen asegurada su presencia en el quinteto titular como ‘uno’ y ‘dos’: Jamal Murray y Gary Harris. El tercer lugar, el de alero, corresponde por ahora a Wilson Chandler. Si este optase por hacer efectiva la opción de jugador para el próximo curso quedaría en manos de Mike Malone confiar en él o dar el puesto a Barton. De esa decisión podría depender la que tome finalmente este chico de Baltimore, ya que su objetivo para la campaña 2018-19 es ser titular.

«Si pudiera saber que sería titular para la próxima temporada, eso supondría un gran impulso para mí. Es una situación en la no he estado nunca antes y algo que me ha hecho ser quien soy y mejorar cada año. Definitivamente sería un objetivo», sentencia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.