Will Barton saltará a la agencia libre de 2018

Podríamos decir que por rendimiento, el actual contrato de Will Barton es una auténtica ganga (3,53 millones por año). Y viendo los números que se firmaron este pesado verano, y los que llegarán en el próximo; el escolta optará por convertirse en agente libre sin restricciones en 2018, informa ESPN.

Barton, que tendría la posibilidad de firmar una extensión con los Denver Nuggets por 4 años adicionales y 39 millones aproximadamente, prefiere finalizar su actual acuerdo en busca de un considerable aumento salarial.

Jugadores como Allen Crabbe, Evan Turner o Kent Bazemore son perfectos ejemplos. Portland igualaría la oferta de Brooklyn para retener a su escolta por 4 años y 75 millones. Asimismo firmaría al ex-jugador de Boston Celtics por 4 años y 70 millones. Y por último, la franquicia de Georgia renovaría a su jugador con idénticos números a los de Turner: 4 temporadas y 70 millones.

Barton, número 40º de la segunda ronda del Draft 2012, promedió en la pasada temporada regular 13,7 puntos, 4,3 rebotes, 3,4 asistencias y un 37% en triples en 28,4 minutos sobre el parquet.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.