Will Barton seguirá siendo titular en la serie ante San Antonio

No solo Jamal Murray ha sido cuestionado durante los dos partidos que se llevan jugados en la serie entre Nuggets y Spurs —y eso que Murray se quitó la espina en el segundo encuentro—. Will Barton es el otro gran jugador señalado por las críticas dado su bajo rendimiento en ambos partidos, llegando a dudarse sobre la conveniencia de su titularidad estando a este nivel.

Sin embargo, Mike Malone ha querido cortar de raíz todo este tipo de comentarios para evitar generar más desconfianza en su jugador, y ha afirmado que los jugadores titulares que se han visto durante los partidos ante San Antonio no van a modificarse. Barton incluido.

«Vamos a permanecer con el mismo grupo de jugadores. Salimos a la cancha con lo que tenemos. Y si hay jugadores que están luchando por estar mejor, entonces tienes que ver cómo incluirlos en el partido. Obviamente, Barton ha tenido problemas en estos partidos, especialmente en el acierto en su tiro», comentó Malone ayer, en declaraciones recogidas por ESPN.

Barton acabó el partido número dos ante los Spurs con un 1 de 10 en el tiro, así como un 0 de 6 en el triple. «Son cosas que han pasado con Murray en el último partido. Si vas y sacas al jugador de la cancha, bueno, esa no es la manera de actuar que me gusta. Creo que sería exagerar», añadió.

El año de Barton ha sido complicado debido a una lesión que solo le ha dejado competir en 43 partidos de temporada regular, con unos promedios de 11,5 puntos y 4,6 rebotes. Tras anotar solo dos puntos en ese Game 2, se escucharon algunos abucheos por parte del público cuando Barton fallaba sus lanzamientos.

«Nuestros aficionados han estado grandiosos durante todo el año. Me sentí realmente mal al oír los abucheos a Will. Eso no va a ayudarle a que enceste. Entiendo que hay muchas emociones durante un partido. De verdad que nuestros fans siempre lo han hecho genial, pero hay que ayudar a nuestros jugadores. Cuando pasen por malas rachas, pueden apoyarse en el cariño de los aficionados», agregó Malone.

(Fotografía de portada de Matthew Stockman/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.