Will Barton vuelve a fallar el triple decisivo para Denver

Veinticuatro horas después y mismo guion para Denver. Si en la noche de lunes los Nuggets caían ante Boston por un resultado ajustado después de un triple final errado por Will Barton, ayer repitieron derrota, contra los Spurs (106-104) y secuencia, si bien Barton estuvo más cerca de la gloria que en el día anterior.

Aquí, podemos decir que se trató de una cuestión de mala suerte, pero al final el resultado para los Nuggets es el mismo: se dejan una derrota en el camino que les habría venido de perlas en sus aspiraciones de playoffs.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=s6Oe8Mf0Ges

Barton tuvo el tiro final, como ante Boston, y la pelota se salió del aro cuando parecía que su lanzamiento iba a suponer el 106-107. No fue así, en una jugada que sucedió al triple fallado por Danny Green y que podría haber evitado sustos finales para los Spurs. A ese lanzamiento postrero de Barton llegaron los Nuggets vivos en parte por el fallo de Green y por el trabajo de Jamal Murray, quien otra vez acercó a los suyos en el marcador y les dio vida en los instantes finales, exactamente igual que sucediera contra Boston.

Aldridge, imperial

No es nada nuevo, pero no deja de ser reseñable, que LaMarcus Aldridge es el jugador más en forma de estos Spurs. Ayer fue el mejor contra Denver, arriba y abajo, y con 30 puntos, lideró a los suyos hacia una importante victoria para afianzarse en la tercera plaza de Oeste. Un triple suyo para deshacer el empate a menos de cinco minutos o un tapón descomunal a Torrey Craig cuando restaba un minuto escaso para la conclusión contribuyeron decisivamente al éxito de San Antonio.

Ginobili, a lo suyo

Para el argentino, 14 puntos, cinco de ellos decisivos en la recta final. Es la 20ª vez que Manu Ginóbili alcanza los dobles dígitos en anotación en esta temporada. Además, dejó pases así.

San Antonio es tercero del Oeste con 34-19 mientras que Denver sufrirá todavía para entrar en las eliminatorias. Los de Colorado, octavos con 26-25, tienen a solo medio partido de distancia a los Clippers, novenos con 25-25.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.