Will Hardy ‘amenaza’ con apartar a varios jugadores

La última derrota sufrida por los Utah Jazz ha sido especialmente dolorosa. Apenas 24 horas después de sufrir un duro correctivo a manos de Los Angeles Lakers, los de Salt Lake City fueron barridos por los Portland Trail Blazers, uno de los peores equipos del Oeste, en un partido en el que llegaron a ir perdiendo por más de 30 puntos.

El equipo dirigido por Will Hardy comenzó el curso con el objetivo de luchar por las últimas posiciones que dan acceso a los playoffs. Sin embargo, el nivel de juego mostrado hasta entonces, así como los resultados, invitan a pensar que los Jazz estarán más cerca de los primeros puestos del draft de 2024.

Si bien existen varias razones que ayudan a explicar el mal arranque de los Jazz, el técnico señaló dos de ellos como los principales problemas. «Las únicas dos cosas que me importan son: jugar duro y pasar el balón», declaró Hardy en la rueda de prensa postpartido, según recoge el medio The Salt Lake Tribune.

A pesar de la prometedora irrupción de Keyonte George, quien lidera a los novatos en asistencias totales y asistencias por partido, los Jazz están practicando un juego ofensivo caótico que deriva en que sus exteriores terminen por hacer la guerra por su cuenta. Además, el rendimiento defensivo del equipo está siendo nefasto. Por ello, Hardy ha avisado de que hará cambios importantes en su rotación y el reparto de minutos si no ve una mejoría.

«Ahora estamos en un punto en el que si no estás dispuesto a hacer ambas cosas no puedes jugar para los Utah Jazz. Hemos tenido momentos en los que esa ha sido nuestra identidad. Y también otros en los que hemos vacilado en ambas facetas. Lo más importante en este momento es que necesitamos ser más consistentes en esas dos cosas.»

(Fotografía de portada de Kevork Djansezian/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.