Will Hardy exigirá «dureza, sacrificio y pasión» como nuevo entrenador de los Jazz

Los Utah Jazz presentaron oficialmente este martes a Will Hardy como nuevo entrenador jefe en una rueda de prensa ante los medios en la que también estuvieron presentes Danny Ainge, CEO de la franquicia, y Ryan Smith, propietario mayoritario.

Durante dicha comparecencia, Ainge señaló que Hardy destacó de inmediato para el puesto, situándose como uno de los grandes favoritos desde la primera ronda de entrevistas. La gerencia de Salt Lake City fue honesta con el técnico desde el primer momento y le trasladó que el rumbo del equipo todavía era incierto, pudiendo oscilar entre un equipo contender o uno sumergido de lleno en un profundo proceso de reconstrucción. Hardy mostró su compromiso en todo momento sin importar la confección final de la plantilla.

Así, el nuevo entrenador jefe dejó muy clara cuál sera su filosofía de entrenamiento, sustentada en tres conceptos muy claros y concisos: dureza, sacrificio y pasión. «Me gustaría que todos reconocieran que todo esto es más grande que ellos de manera individual», declaró Hardy. «Todos tendrán que salir un poco de su zona de confort a medida que avanzan.»

De momento, Hardy pasará las próximas semanas seleccionando al grupo de asistentes que conformarán su cuerpo técnico, el cual incluirá contrataciones externas pero también a alguno de los actuales asistentes del equipo. «Hay muchos entrenadores excelentes en la NBA. Y algunos de ellos ya están aquí. Entonces, me estoy tomando este tiempo para conocerlos», afirmó Hardy.

Además, el head coach asistirá a las Ligas de Verano de Salt Lake City y Las Vegas para conocer más a los entrenadores y los jugadores. Hardy había comentado previamente que las relaciones internas, a todos los niveles, emergerán como uno de sus pilares principales en la organización.

Hardy también aclaró que Ainge y el general manager Justin Zanik han tenido en cuenta sus consideraciones a la hora de tomar las decisiones que afectan directamente a la plantilla, aunque señaló que tiene plena confianza en ellos y que se adaptará a todo movimiento realizado, aunque no se tenga en cuenta su opinión. De momento, los dos grandes movimientos de los Jazz han sido los traspasos de Rudy Gobert y Royce O’Neale.

(Fotografía de portada de Kristin Murphy – Deseret News)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.