Will Hardy ‘pasa’ de la clasificación

Hablar de Utah Jazz es hacerlo de uno de los equipos más en forma de la NBA. Los de Salt Lake City empezaron el curso 2023-24 realmente mal, pero han reaccionado hasta el punto de ganar 11 de sus últimos 13 partidos y colocarse en la novena posición de la Conferencia Oeste con un balance positivo de 21-20. El paso al frente es enorme, pero no por ello Will Hardy, head coach del equipo, ha cambiado lo más mínimo su mensaje.

Así es. El entrenador de los Jazz es consciente de que están en un gran momento de juego, pero entiende que el mejor plan para seguir en esa misma línea es directamente obviar la clasificación de su discurso a los jugadores. He aquí su explicación.

«No le he mencionado la clasificación al equipo ni una sola vez, pero todos la saben. Puedo prometerles que por cómo se está hablando en las redes sociales en este momento, por lo que dicen los amigos, familiares, agentes y todos ustedes, ellos saben dónde estamos, pero mi trabajo es tratar de mantenerlos enfocados en el momento presente», explica en declaraciones recogidas por Sarah Todd de Deseret News.

No le falta razón al entrenador de los de Salt Lake City. Hablando justo del mismo tema con John Collins, uno de los integrantes de la plantilla, este no esconde que es plenamente consciente del salto dado por el equipo; es más, se siente encantado por ello. «Por supuesto que lo sé. Todo el tiempo nos veo subiendo un poco en la clasificación. Me gusta. Estoy disfrutando de toda esta buena energía que tenemos ahora mismo».

¿Pueden los Jazz mantener esta fantástica dinámica? Para empezar tienen tres partidos seguidos en casa ante Indiana, Golden State y Oklahoma City. Después les tocara una gira por la carretera de hasta seis encuentros para cerrar enero. Se empina el calendario. Es momento de demostrar si lo conseguido pasa o no de anécdota.

(Fotografía de Alex Goodlett/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.