Will Hardy: “Tenemos que mantener la perspectiva de nuestro equipo y situación”

Los Utah Jazz han caído de los puestos de play-in por primera vez esta temporada tras la derrota de este domingo ante los Memphis Grizzlies, la cual supone el décimo tropiezo del equipo en los últimos doce partidos.

Actualmente, la franquicia de Salt Lake City presenta un registro de 20-23 poco habitual en su historial reciente: no devolvían un balance negativo desde la primera semana de 2019. Desde entonces, los Jazz siempre se habían situado con, al menos, un 50% de victorias.

La duodécima posición que ocupan los Jazz ahora mismo se aproxima mucho más a las expectativas que se habían generado alrededor del equipo al principio del curso. Un arranque en el que los Jazz llegaron a situarse en lo más alto de la Conferencia Oeste y que se presentaba muy difícil de extender a todo el curso.

No obstante, el técnico de los Jazz, Will Hardy, ha insistido en que los jugadores no deben dejarse arrastrar por este bache reciente de resultados, sino por el nivel de juego exhibido y los objetivos generales que se habían establecido, y que priorizaban otros factores sobre las victorias en bruto.

«Me gustó nuestra determinación en este back-to-back. Nuestro equipo continúa esforzándose y luchando cada noche», aseguró el head coach tras el encuentro. «Es fácil perderse en los resultados pero siento que hemos jugado mucho más baloncesto bueno que malo en este bache».

Así, Hardy afirmó que lo importante es no perder el enfoque de la temporada y seguir compitiendo como lo ha hecho el equipo hasta ahora. A pesar de sus problemas defensivos —cuarta peor defensa de la liga— y la dificultad para cerrar partidos —los Jazz han perdido 17 de los 28 partidos decididos en el clutch—, el equipo se ha mostrado competitivo ante prácticamente cualquier rival.

“Tenemos que mantener la perspectiva de nuestro equipo y situación. Seguimos teniendo el enfoque correcto todos los días», continuó Hardy. «Nos quedan 39 partidos y muchas cosas pueden cambiar. Esos resultados pueden ir a tu favor si tu enfoque es bueno y juegas de la manera correcta”.

(Fotografía de portada de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.