Will Hardy ve un techo muy alto a Lauri Markkanen

Cinco temporadas ha tenido que esperar la NBA para disfrutar de la actual versión de Lauri Markkanen. El internacional finlandés está siendo la principal cara visible de unos Utah Jazz que han sorprendido a toda la liga al situarse en lo más alto de la Conferencia Oeste completado el primer mes de competición.

Por el camino, Markkanen ha superado una complicada etapa en Chicago, un año de transición en Cleveland, un buen papel en el pasado EuroBasket y su posterior traspaso a los Jazz como parte de la operación por Donovan Mitchell. Ahora, el interior se ha establecido como el principal referente ofensivo de su nuevo equipo, aprovechando la libertad de movimiento que este le permite y el propio sistema de circulación de balón y reparto de responsabilidades aplicado por Will Hardy.

De hecho, el técnico de los Jazz, debutante en los banquillos de la NBA con apenas 34 años, ha compartido su opinión al respecto del tremendo potencial de su pupilo. «No sé cuál es el techo para Lauri Markkanen», afirmó Hardy, de acuerdo con el medio The Athletic. «Pero estoy seguro de que aún no lo hemos visto.»

Actualmente, Markkanen está registrando 22,3 puntos, el cual es el máximo registro anotador de su carrera. Una cifra a la que añade 8,4 rebotes, 2,3 asistencias y 0,9 tapones en 32,9 minutos. Así, su nombre se sitúa entre los primeros candidatos al premio al Jugador Más Mejorado y alguno de sus compañeros ha empezado a sugerir su participación en el All-Star Game que se celebrará, principalmente, en Utah.

Por su parte, el jugador ha preferido desviar los elogios hacia sus compañeros y reconoció que todavía le queda mucho por mejorar. «El movimiento de balón del equipo me ayuda», afirmó Markkanen. «Me permite muchas bandejas o mates. Mis compañeros de equipo han sido muy buenos pasándome el balón cuando estoy abierto y tengo carril hacia el aro […] «Sabemos que hay mucho trabajo por hacer. A medida que obtienes más experiencia y lees mejor a los defensores, ves las cosas de manera diferente sabiendo que los rivales también te han estado estudiando. Entonces, aprendes y ves por dónde llegan las ayudas y simplemente tratas de seguir mejorando.»

(Fotografía de portada de Jonathan Bachman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.