Williams, tranquilo por jugar menos

Viviendo su quinta campaña en la NBA, Derrick Williams sigue lejos de las expectativas que se le suponen a un número dos del draft. Tres años en Minnesota, uno en Kings y el presente en Knicks, no han bastado para que explotase; es más, como miembro del conjunto neoyorkino ha ido perdiendo importancia desde el mes de febrero.

Para ser más exactos, Williams ha pasado de jugar 23,8 minutos en enero a los 13 que promedia desde entonces, una gran caída que, sin embargo, asegura que no le afecta, ya que anda más preocupado por los malos resultados que acumulan en New York.

«Estoy preocupado por jugar bien y ayudar a este equipo a ganar. Me encanta el ambiente que se vive aquí. Cuando no estamos en nuestro mejor momento, los aficionados siguen ahí. Estoy preocupado por los últimos partidos. Realmente estoy intentando empujar para ayudar», expresa en declaraciones recogidas por Marc Berman de New York Post.

Cuestionado nuevamente por su pérdida de importancia en la rotación del equipo, Williams reitera que en estos momentos todo gira alrededor de los malos resultados que están cosechando.

«Creo que no estoy frustrado por no jugar, lo estoy porque estamos perdiendo. De acuerdo, todos queremos jugar más, pero eso no quiere decir que vayamos a ganar. Puedo asegurar qu estoy frustrado. Quiero salir y jugar más. Quiero ganar. Esto es lo principal», concluye.

Opción de jugador

Pensando en su futuro, Williams posee una opción de jugador por valor de 4.59 millones de dólares, por lo que habrá que esperar para saber si decide continuar con su actual contrato u opta por probar suerte en la agencia libre.

Caída libre

Desde que empezara el mes de febrero los Knicks han ido perdiendo sus opciones de Playoffs a base de derrotas. Así, su terminaron enero con un balance de 23-27, desde entonces acumulan un récord de 3-11 que les sitúa con un total de 26-38.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.