Willie Cauley-Stein critica el baloncesto de la NBA

Willie Cauley-Stein llegó a la NBA como número 6 del draft de 2015. Siendo una elección tan alta, se esperaba que tuviese un importante impacto en la Liga; sin embargo, ni al principio ni con el paso de los años logró cumplir con las expectativas que tenían en Sacramento Kings, equipo que lo seleccionó el mencionado año.

Así, llegando a una NBA que caminaba en camino opuesto al suyo, ya que su fortaleza estaba bajo las aros y cada vez se pedía más que los cinco jugadores sobre la pista pudiesen lanzar triples, su presencia fue yendo a menos hasta que el último curso, el 2022-23, ni siquiera tuvo equipo has firmar un contrato de 10 días con Houston en febrero de 2023. No le sirvió para nada, ya que ni saltó a pista.

Ante tal ostracismo, a sus 30 años decidió este verano emprender una nueva aventura firmando con Pallacanestro Varese de Italia; exacto, dejaba atrás su natal Estados Unidos para lanzarse a Europa. Ahora, ya asentado en la Seria A italiana, no duda a la hora de criticar duramente a la NBA por el baloncesto que en ella se juega.

«Elegí venir a Europa por la forma de jugar más ‘táctica’ en comparación con el baloncesto de uno contra uno que se juega hoy en la NBA, que está condicionado por el deseo de los jugadores de producir estadísticas personales. Aquí en Europa cada partido y cada balón es importante, no como en la NBA donde los 82 partidos son iguales», comenta en declaraciones recogidas por Sportando.

(Fotografía de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.