Willie Cauley-Stein llega a los Houston Rockets

Los Houston Rockets han decidido probar a Willie Cauley-Stein. Según aseguran Shams Charania y Kelly Iko, periodistas de The Athletic, los texanos han firmado al pívot un contrato de 10 días con el que tratará de comprobar si encaja en su plantilla, dándole la oportunidad de regresar a la NBA tras casi un año de ausencia.

Willie disputó su último encuentro en la liga el 2 de marzo del año pasado, pues, también mediante un contrato de 10 días, los 76ers se hicieron con sus servicios pero decidieron no seguir contando con él. La temporada 21-22 comenzó para él en Dallas, donde jugó un total de 18 partidos pero fue despedido a mediados de enero dado su escaso impacto y protagonismo.

Los mejores momentos de su carrera tuvieron lugar en Sacramento, donde promedió 12,3 puntos y 7,7 rebotes entre los años 2017 y 2019 pero de donde acabó saliendo una vez que expiró su contrato de rookie. Desde entonces, ha vagado con más pena que gloria por diversos equipos, y de hecho este curso ha formado parte de los Rio Grande Valley Vipers de la G League, con quienes ha sumado 9,4 tantos y 6,2 rebotes en los 10 choques en los que ha participado.

Cauley-Stein ya firmó con los Rockets durante la pasada pretemporada, pero no logró hacerse un hueco en la plantilla definitiva y acabó siendo cortado. Ahora, sin embargo, los de Houston han decidido darle una segunda oportunidad, y veremos si en un equipo cuyo único objetivo parece ser no adelantar a San Antonio en la clasificación consigue enderezar el rumbo.

(Fotografía de portada: Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.