Willie Cauley-Stein tiene nuevo mantra: «Consistencia»

Willie Cauley-Stein quiere dejar de ser ese jugador talentoso que todos esperan. Elegido en el sexto lugar del Draft de 2015 por Sacramento Kings, este chico formado en Kentucky siempre ha dado la sensación de jugar algo por debajo de sus posibilidades; algo que él mismo corrobora al señalar que ahora está listo para mostrar que merece un gran contrato.

«Consistencia, esa es la palabra de la década para mí. Consistencia. Eso es lo que hace que te paguen. Así que voy a repetirlo hasta que suceda. Así es como funciona esto ahora. Solo sigue hablando de eso y no lo dejes, que así llegará el momento en el que suceda», comenta a NBC Sports California.

Tras tres campañas en la NBA, el pívot de los Kings es elegible en estos momentos para una extensión de contrato, cosa que parece improbable que ocurra y que le obligará a esperar hasta el próximo verano, cuando será agente libre restringido, para firmar un nuevo contrato. Y sí, es ahí donde parece aparecer su motivación.

Nadie puede culparle por ello. En la Liga siempre se ha comentado eso de ‘se nota que es su último año de contrato’, y puede que ese vaya a ser el caso del jugador de Sacramento, o eso es lo que al menos él quiere. De cualquier modo, ha querido aclarar que su deseo se centra en ser mucho mejor jugador y que el dinero, si llega, será la consecuencia de lo primero.

«Creo que lo que dije se sacó de contexto un poco. Pareció que solo estaba preocupado por el dinero. Pero quise decirlo eso en el sentido de, ¿qué debo hacer para conseguirlo? No era nada de merezco esto o he hecho tal cosa para conseguirlo. Simplemente dime qué quieres que haga y lo conseguiré. Eso es lo que quise expresar», aclara a Sean Cunningham de ABC10.

Como decíamos, cualidades no le faltan. Se trata de un jugador fuerte y versátil con la movilidad necesaria para proteger el aro de manera efectiva. Además, en la parcela ofensiva ha ido incorporando nuevas armas. Entonces, ¿qué ocurre? Pues que como él mismo bien apunta ha jugado a destellos. Si logra combinar todas sus aptitudes con esa consistencia que apunta, será una gran noticia para su cuenta y para los Kings.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.