Willie Green confía en que los Pelicans han dado con la tecla

Cuatro victorias consecutivas, unido a dos derrotas por parte de Los Angeles Lakers y Houston Rockets, han impulsado a los New Orleans Pelicans hasta la séptima posición de la Conferencia Oeste con un balance de 16-11.

Los de Willie Green han sido capaces de sortear los numerosos problemas físicos que han sufrido durante los dos primeros meses de competición y ahora apuntan a dar mucha guerra por una plaza directa en los playoffs.

El propio técnico reconoció estar muy satisfecho con el rendimiento reciente del equipo y cree que el compromiso y el trabajo actual de la plantilla establecen el camino a seguir para lograr los objetivos marcados. «Todos los muchachos están aceptando lo que les pedimos y cumpliendo su papel», declaró Green para el medio NOLA.com.

Plantilla y cuerpo técnico están incidiendo en detectar los errores de cara a abordarlos y corregirlos lo antes posible, lo que está reforzando la unidad de grupo, la química y, con ello, los buenos resultados del equipo. «Confiamos en nosotros y en el trabajo que hacemos. Les mostramos todos los detalles cuando hacemos sesiones de vídeo. Y después salimos a la cancha y los repasamos una y otra vez. Mostrándoles siempre lo importante que es jugar con dureza y con ritmo. Compartiendo la pelota, haciendo las jugadas simples una y otra vez».

A los Pelicans le restan otros tres compromisos más de temporada regular antes de finalizar la semana. Este martes se medirán a los Memphis Grizzlies, mientras que Cleveland Cavaliers y Houston Rockets serán sus otros dos rivales antes del Día de Navidad.

(Fotografía de portada de Ronald Cortes/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.