Willie Green dará el balón a Brandon Ingram

New Orleans no tiene base. A diferencia de otros muchos equipos, los Pelicans han optado por un esquema en el que varios jugadores asumirán el rol de dirigir el juego, pero sin que ninguno de ellos sea un point guard por antonomasia.

Con ese plan, el curso pasado pudimos ver a C.J. McCollum ejerciendo de base durante gran parte de su tiempo en pista. No es que otros compañeros no ayudasen en la creación de jugadas, pero la mayoría de las veces todo empezaba en sus manos. Pues bien, eso cambiará de cara al curso 2023-24.

Según avanza Christian Clark de NOLA.com, el staff técnico de los Pelicans –con Willie Green a la cabeza–, quedó impresionado por el crecimiento de Ingram como creador de juego el año pasado. Tras no lograr un solo triple-doble en sus seis primeras campañas como profesional, en la último obtuvo dos y promedió 6,5 asistencias en los 25 partidos con los que cerró la temporada. El plan ahora es que ejerza más tiempo como base.

«Puedes poner el balón en sus manos y él toma grandes decisiones. Encuentra a sus compañeros de equipo y tiene capacidad para anotar. Queremos explorar más ese camino esta temporada», explica Willie Green, head coach de la organización de Luisiana.

Más allá de quién empiece con el balón en sus manos, Green está deseando ver sobre el parqué cómo funcionan las diferentes combinaciones una vez que Zion Williamson, ya recuperado, esté sobre el parqué.

«Con Ingram teniendo el balón en sus manos y Zion Williamson corriendo a poner el bloqueo… ¿qué va a hacer la defensa?. Y viceversa. Si Williamson tiene el balón y viene Ingram o McCollum. Estamos jugando con diferentes formas en las que podemos atacar», sentencia.

(Fotografía de Carmen Mandato/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.