Willie Green y un ajuste de tres derrotas seguidas para New Orleans

Los entrenadores están para tomar decisiones e intentar que sus equipos mejoren, pero no siempre sucede así. En la NBA son clásicos los ajustes que se hacen a lo largo de la temporada. Se trata de tocar poco, quizás solo un jugador de la rotación, para que cambie mucho. Justo eso ha intentado el entrenador de New Orleans, Willie Green, en los últimos partidos de su equipo. Sin embargo, no solo no ha dado paso al frente alguno, sino que el resultado se mide por tres derrotas consecutivas.

El ajuste del técnico de los Pelicans ha sido sacar del quinteto titular a Trey Murphy para dar su lugar a un veterano como Josh Richardson. El alero, quien llegó a Luisiana en un traspaso justo antes del cierre del mercado de traspasos, cuenta con la confianza del entrenador, quien cree que es el camino correcto para el equipo.

«Solo quiero darnos una apariencia diferente. Mirando nuestra alineación en las últimas semanas, queríamos hacer un ajuste. Trey seguirá jugando más de 25 minutos. Simplemente estoy poniendo un poco más de saber en el piso con Josh. También tenemos a Herb. La idea es poder defender a varios jugadores diferentes. También nos interesa ver a Trey con algunos minutos contra las segundas unidades de los rivales. Queremos ver si eso nos ayuda», comentaba a Christian Clark de NOLA.com justo antes del partido de anoche contra New York Knicks.

No podemos decir que Green no debe ser intervencionista, pero en esta ocasión el plan se está definiendo como fallido. Con la derrota ante los Knicks por un contundente 128-106, son ya tres las que han sufrido de manera consecutiva, todas ellas coincidiendo con el cambio que ha hecho en el quinteto. Curiosamente, antes de poner a Josh titular, acumulaban cuatro victorias en cinco encuentros. ¿Dará marcha atrás? Toca esperar para saberlo.

(Fotografía de Ian Maule/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.