Willis Reed cree que Phil Jackson sería el técnico idóneo para los Knicks

La leyenda de los New York Knicks, Willis Reed, ha hablado recientemente sobre la actualidad de la franquicia al diario NY Post. Quien fuera dos veces campeón de la NBA (1970 y 1973) y miembro del Hall of Fame cree que los knickerbockers están faltos de un entrenador con las suficientes aptitudes como para comandar la plantilla a cotas más altas.

«Desafortunadamente para nosotros como aficionados de los Knicks, si Phil Jackson hubiera sido el entrenador de esta plantilla habríamos conseguido más victorias», admitió Reed. «Su dureza y su habilidad para que los chicos se concentren. Eso es lo que más me gustaba de él como técnico. Consiguió que sus chicos jugaran más duro y de manera elegante», explicó.

A pesar de los 71 años de Jackson y del cambio que ha experimentado el baloncesto en la última década, Reed cree que el Presidente podría manejarse en la actual NBA. «Cuando yo era joven, el entrenador que más me impresionaba era Red Auerbach debido a sus grandes registros. Lo mismo me pasaría con Phil Jackson con sus récords en Chicago y Los Angeles. Me gustaría jugar para él. Tiene una gran historia con Jordan, Kobe y Shaq y todos esos campeonatos», explicó.

No encuentra su pupilo

Hasta cuatro entrenadores han pasado por la manos de Jackson como presidente de los Knicks. Mike Woodson, Kurt Rambis, Derek Fisher, y esta campaña Jeff Hornacek. Pero ninguno de ellos ha sabido aplicar o adaptarse a los famosos conocimientos del Maestro Zen. ¿Hubiera sido Steve Kerr el ideal? ¿Tal vez Luke Walton?

«En este punto él desearía crear a otro Phil Jackson», dijo Reed. «Eso sería lo más satisfactorio para todos. Con todos los anillos que tiene, le gustaría transmitir ese conocimiento y esa habilidad a toda esa gente para que puedan jugar a cierto nivel», añadió.

Con Jackson, mejor récord

El conjunto que comanda Jeff Hornacek comenzó la temporada de manera satisfactoria. Pequeñas rachas perdedoras con grandes ganadoras, pero en puestos de playoffs. Llegados casi al ecuador de la temporada, tras el parón del All-Star Weekend los Knicks están lejos de su objetivo y se sitúan en 12º posición del Este con 23-34. «El nivel de talento de esta plantilla no es tan malo como su nivel de juego. No sacamos lo mejor de esta plantilla todo el tiempo», reconoció.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.