Carmelo y Hornacek comparan a Willy con los Gasol

A todo nuevo recluta NBA, más si cabe llegado de Europa, como número 35 del Draft y sin haber puesto patas arriba el viejo continente, se le presupone timidez. Oír ver y callar, que diría cualquier veterano. Sin embargo, «desde el primer día, no fue de esa manera. Saltó ahí, sin tener miedo escénico. No tuvo temor de jugar con Joakim (Noah), Derrick Rose o Carmelo Anthony. Simplemente juega».

Esa es la etiqueta de calidad que Jeff Hornacek ha emitido de Willy Hernangómez, pívot de los Knicks que poco a poco y sin haber empezado la temporada regular, va haciéndose hueco en New York.

Y no solo Hornacek ha quedado satisfecho con la preseason que está completando Hernangómez. También Carmelo Anthony, comandante de pelotón en Nueva York, le ha tirado alguna que otra ficha. Ambos le comparan, nada menos, que con los hermanos Gasol.

El osado símil puede considerarse una exageración culto al hype, sin embargo técnico y jugador franquicia se refieren más a su lectura del juego, habilidad para pasar y a su técnica depurada con el balón en las manos.

‘Big Baby’ Hernangómez

«Cuando ves un jugador que va dos pasos por delante del juego, ésos son los chicos en los que me fijo cuando estoy buscando jugadores jóvenes. Eso es exactamente lo que él hace. Está casi dos pasos por delante. No coge la pelota y dice ‘y ahora qué’. Ya sabe lo que viene después. Por eso se le compara con Mac y Pau, ellos también son de ese tipo», alegó Hornacek recientemente en declaraciones recogidas por el NY Post.

Carmelo, por su parte, fue bastante más explícito. «Me gusta el Big Baby (mote que parece haberse ganado Willy en el vestuario de los Knicks). Intento no hacer comparaciones, pero veo mucho de Marc Gasol en él», alegó el alero de New York.

Y, como es de bien nacidos ser agradecido, Willy Hernangómez registró su mejor partido de preseason este pasado sábado. Horas antes de las flores emitidas por Anthony y Hornacek, Willy hizo 12 puntos y 12 rebotes (hasta 5 ofensivos) en una notable actuación saliendo desde el banquillo, ante los Celtics.

https://www.youtube.com/watch?v=u3RGRbdDX-c

Su mejor partido de la pretemporada, con 24 minutos de juego y 6 de 10 en tiros. Parece que Willy puede estar ganándose los períodos de resuello de Joakim Noah. Sus rivales en la rotación, Kyle O’Quinn y Marshall Plumlee.

También Jennings

Y en el primer informe de notas de Willy Hernangómez tras tres semanas de training camp y cuatro partidos de pretemporada, hay más reportes positivos. Brandon Jennings, base de los Knicks, también mostró sus respetos al joven pívot español a través de su cuenta personal de Twitter. Jennings hizo especial hincapié en la capacidad IQ de Hernangómez.

https://twitter.com/brandonjennings/status/787777254684319744

 

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.