Willy Hernangómez, contrato garantizado con Charlotte para la temporada 2019-20

Como era de esperar y nbamaniacs se hizo eco hace justo ahora un mes, en las últimas horas se ha confirmado que Willy Hernangómez posee ya un contrato garantizado para la temporada 2019-20.

Según fuentes cercanas al asunto a las que tuvo acceso en exclusiva nbamaniacs, el pívot español cuenta ya con una plaza garantizada en el equipo de Carolina del Norte y no ingresará en la agencia libre.

Los Hornets poseían hasta el día 28 de junio la opción de cortar el contrato de Hernangómez pero no accionaron esta posibilidad. De esa manera, sí aseguraron la presencia del pívot en su plantilla para la temporada venidera.

El contrato que Charlotte ha decidido mantener granjeará a Willy una cantidad algo superior al millón y medio de dólares por sus servicios la temporada que viene.

Está por ver con qué compañeros compartirá Hernangómez vestuario el curso que viene, pues la presumible marcha de Kemba Walker (a Boston), podría abrir un proceso de cambio en la franquicia propiedad de Michael Jordan. El gran problema para los Hornets para poder llevar a cabo una reconstrucción este mismo verano es el alto salario de la mayoría de sus piezas prescindibles: Nicolas Batum (25,5 millones de salario el curso que viene, 27 el siguiente), Bismack Biyombo (17), Marvin Williams (15) o Michael Kidd-Gilchrist (13).

(Fotografía de portada: Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.