Willy cumplirá su sueño de jugar en la NBA

Willy Hernangómez  ya es oficialmente nuevo jugador de los New York Knicks. El pívot madrileño selló su compromiso el pasado jueves en presencia del presidente Phil Jackson. Un día que no olvidará en su vida.

El que fuera jugador del Real Madrid tuvo una cena con los dirigentes de la franquicia y el propio Jackson, quién le dio mensaje simple y eficaz: «Willy, encantado de conocerte. Me gusta mucho tu juego».

Hernangómez cumplirá su sueño de jugar en la NBA al firmar su contrato por cuatro temporadas y un total de 5,9 millones de dólares. Junto a él estará su viejo amigo del CB Sevilla, Kristaps Porzingis, otro ex-jugador de la ACB como Mindaugas Kuzminskas, y quien fuera su compañero en el Real Madrid, Maurice Ndour.

Willy, que se encuentra en la plena preparación de los Juegos Olímpicos de Río, pudo charlar con ESPN antes de volver a la concentración de la selección española.

Pregunta. ¿Cómo fue para usted firmar su primer contrato en la NBA y cumplir su sueño?

Respuesta. «Es muy emocionante. Va a ser un gran paso en mi carrera. Tengo una buena oportunidad de estar ahí en la NBA. Estoy trabajando para estar listo y poder ayudar al equipo. Tras firmar mi contrato, no pude dormir. Todas esas emociones no me dejaron. Estoy muy feliz. En estos últimos dos días todo el mundo me ha dado la enhorabuena y me siento muy feliz. No puedo esperar a empezar la temporada con los New York Knicks».

P. ¿Cómo describiría su relación con Porzingis?

R. «Tenemos una relación muy cercana. Puedo decirle que somos como hermanos. Me contó mucho acerca de Nueva York. Me habló acerca de los entrenadores, del general manager Steve Mills y del presidente Phil Jackson. Es una gran oportunidad para mí. Me va a ayudar un montón. Quería que estuviera con él ahora. Me dijo: ‘Willy, no vayas en verano con la Selección, quédate aquí conmigo todo el verano’. Y le dije: ‘Tengo que ir con la Selección’. Pero me ayudará seguro».

«Estoy muy feliz de jugar nuevamente con él. Hablamos diariamente acerca de esto. Cuando estuve en Nueva York en septiembre y octubre, salíamos a cenar y pasábamos el rato juntos. Estoy muy emocionado por poder jugar el próximo año con él. Me ayudará un montón».

P. ¿Cuáles son sus expectativas para su primera temporada en la NBA?

R. Estoy deseando empezar a jugar. Pero este es mi primer año, así que voy a escuchar a mis compañeros, entrenadores y a todos aquellos que tengan que darme consejos. Todos los días voy a tratar de mejorar para ayudar al equipo y hacerlo lo mejor posible para ayudarles a ganar. Voy a tratar de usar mis minutos y simplemente hacer lo mejor para el equipo.

P. ¿Cómo describiría su juego?

R. Soy un pívot. Me encanta jugar al poste bajo. Me gusta pasar el balón. Me gusta jugar rápido y correr como el entrenador quiere. Me gusta jugar al contraataque.

P. ¿Phil Jackson, Steve Mills y Jeff Hornacek hablaron con usted en Orlando sobre sus expectativas?

R. Me dijeron que me querían ver entrenar junto a Joakim Noah y con otros compañeros de equipo. Solo quiero hacerlo lo mejor posible. Ellos confían en mí, me dijeron que les gusta mi juego. Así que tengo confianza.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.