Hernangómez y Porzingis se reencuentran en New York

De Sevilla a New York, con un año de diferencia. Kristaps Porzingis y Willy Hernangómez ya entrenan juntos en New York en vistas de la próxima pretemporada de los Knicks. El ala-pívot letón y el pívot español se reencuentran así tras haber coincidido durante dos temporadas en el Baloncesto Sevilla entre 2013 y 2015. Ambos llamaron poderosamente la atención de la NBA jugando en el equipo andaluz, siendo elegidos en el draft de 2015 por los Knicks, en el 4º puesto en el caso de Porzingis, y en el 35º (previo acuerdo con Philadelphia) en el caso de Hernangómez.

Porzingis, el primero en dar el salto a la Gran Manzana, colgó una foto en Twitter junto a su nuevamente compañero de equipo. «¡¡Su primer día aquí en su nuevo hogar y ya está trabajando!! Que todo el mundo le dé la bienvenida a mi hermano Willy Hernangómez al equipo», pidió el letón a los aficionados de los Knicks. El jugador español retrasó un año su salto a la NBA para jugar en el Real Madrid, su equipo de formación, sin contar con demasiados minutos (11,3 de media en la liga ACB). Esa falta de acción, eso sí, no le impidió entrar en la convocatoria olímpica de España y ganar la medalla de bronce en Río 2016.

Porzigis y Hernangómez fueron elegidos en el mejor quinteto joven de la liga ACB en 2014-15 junto a otro nuevo debutante NBA como Álex Abrines. Si bien la importancia de ambos no será similar en un principio (Porzingis es titular indiscutible y Hernangómez tendrá que hacerse un lugar en la rotación), los Knicks esperan que puedan complementar sus estilos cuando coincidan en cancha con la eficacia que hicieron unos años atrás en Sevilla.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.