Willy Hernangómez se disculpa por asistir a una fiesta multitudinaria ilegal en Madrid


Willy Hernangómez, pívot español que disputó la pasada temporada en las filas de los Charlotte Hornets, confirmó en la tarde de este lunes su participación en una multitudinaria fiesta ilegal celebrada en la madrileña localidad de Aravaca. La cadena local Telemadrid se hizo eco en primer lugar de la participación del mayor de los Hernangómez en el evento.

Willy pidió disculpas tras hacerse pública su presencia en la fiesta, que fue interrumpida por la policía y en la que muchos participantes fueron identificados. En el evento se habían reunido alrededor de 200 personas y no se respetaban normas sanitarias como la distancia de seguridad.

“A raíz de las últimas informaciones surgidas sobre mi persona, quería, en primer lugar, confirmar que, efectivamente, estuve presente en dicho evento”, confesaba Hernangómez a través de su cuenta personal de Twitter.

“En segundo lugar, y más importante, pedir disculpas públicas, asumiendo mi error y siendo totalmente consciente de lo que implica en la situación que estamos viviendo”, podía zanjar el pívot de los Hornets en su comunicado.

Debido a la segunda ola del coronavirus en España, y en especial en Madrid, este tipo de reuniones multitudinarias están prohibidas.

El pívot español, campeón del mundo en el año 2019, será agente libre sin restricciones al término de la presente temporada. Willy Hernangómez podría tener ocasión de seguir en la NBA si alguna franquicia decide contar con él como pívot de rotación. Los propios Hornets podrían tener intención de enviarle una propuesta de continuidad.

(Fotografía de portada: Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.