Willy Hernangómez: “Siento que soy un jugador nuevo”

Si este verano ustedes han seguido algo en redes sociales sobre Willy Hernangómez, habrán podido observar el cambio físico que ha sufrido, para bien, el jugador de los Hornets. Han sido unas vacaciones estivales cargadas de trabajo para el pívot de Charlotte, donde llegó traspasado en febrero de 2018 procedente de los Knicks. Tras terminar sin grandes alardes el curso 2017-18, Willy se puso el mono de trabajo, primero en Las Vegas Summer League y luego ya, en Madrid, para estar listo de cara a tener un rol importante en los Hornets de la 2018-19.

Charlotte estrena proyecto, con James Borrego al frente, y una de las dudas es quién será el pívot titular, una pelea que por ahora gana Cody Zeller por delante del propio Hernangómez y de Bismack Biyombo, quien todavía no ha aparecido en pretemporada. Otra de las piezas que podría entrar en la batalla por este puesto es Frank Kaminsky.

“Un jugador nuevo”

De esta manera se define así mismo Hernangómez, que ha dado un salto adelante en la preparación física, ha ganado mucho músculo y velocidad y ha trabajado en las instalaciones del Real Canoe, en la capital de España, su tiro. Sesiones completas que traen de vuelta un Hernangómez diferente. “Siento que soy un jugador nuevo”. El ex de los Knicks, con los que estuvo curso y medio, ha hecho estas declaraciones a The Charlotte Observer. “He estado en la cinta de correr tres días a la semana y en el gimnasio cuatro”. A pesar de que Madrid es su casa, el center asegura que no ha tenido demasiado tiempo de relacionarse con su entorno, tan cargada tenía la agenda de entrenamientos.

Una labor que no solo se ha centrado en el machaque físico, sino en cuidar otros aspectos como la alimentación y los hábitos de descanso. “He estado pensando qué alimentos son mejores para mi cuerpo y cuándo tenía que descansar y cuando comer”.

El cambio ha sido tan evidente que al inicio del traning camp el líder de los Hornets, Kemba Walker, bromeaba en el vestuario. “¿Quién es este chico?”.

Buenas palabras de Borrego

Su nuevo entrenador, James Borrego, llegó a los Hornets este verano tras una etapa como asistente en los Spurs. Allí coincidió con Pau Gasol y fue a través del pívot de Sant Boi como tuvo sus primeras impresiones de Willy. “Le conocía un poco por Pau. De modo que vi algunos vídeos sobre él y me gustó lo que observé”, señala Borrego, también para The Charlotte Observer.

¿Qué espera Borrego de su jugador?: “Quiero ver su agresividad, protegiendo la pintura, siendo un hombre de doble-doble. Tiene la capacidad para ello y el reto es saber si puede hacerlo noche tras noche. Lo descubriremos”.

De momento, en tres partidos de pretemporada, Willy Hernangómez ya ha sumado dos duelos con doble-doble. El interior tiene contrato para la 2018-19 por 1,5 millones de dólares y para la 2019-20 por 1,70 millones de dólares.  Fue enviado desde New York a Charlotte en febrero a cambio de Johnny O’Bryant y un par de segundas rondas futuras de Draft.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.