Wilson Chandler vuelve a ser, oficialmente, jugador de los Nuggets

El esperado regreso de Wilson Chandler es ya una realidad. Los Nuggets han llegado a un acuerdo con el alero para firmar un contrato multianual, según ha anunciado el vicepresidente de operaciones de la franquicia, Masai Ujiri, en un comunicado oficial. Chandler regresa así al equipo donde acabó la pasada temporada.

La decisión era esperada tras el descarte de Ronny Turiaf unas horas antes, dejando libre un hueco en la plantilla entrenada por George Karl. Chandler, quien promedió 15.3 puntos y 5.7 rebotes durante la pasada campaña con los Nuggets, firmó por el Zhejiang Guanghsha Lions durante el lockout, abandonando el club chino hace unas semanas.

[ Relacionado: Ronny Turiaf, cortado por los Nuggets ]

Masai Ujiri ha descrito esta situación como «única» al firmar a un «talentoso agente libre a mitad de temporada. Hemos trabajado extremadamente duro para encontrar un acuerdo que fuera el mejor para todos. Wilson será un excelente adición para el resto de la temporada y para los próximos años». A través de Twitter, Alex Kennedy, de Hoopsworld, afirmaba que el acuerdo era de 5 años (es decir, la actual temporada y las cuatro siguientes) y 37 millones.

Chandler llegó la pasada temporada a Denver en el traspaso que llevó a Carmelo Anthony a los Nuggets, siendo titular en 19 de sus 21 partidos con su nuevo equipo. El alero, de 24 años de edad, había jugado durante toda su carrera NBA en los Knicks. Tras el regreso de Kenyon Martin (Clippers), J.R. Smith (Knicks) y ahora Wilson Chandler, Aaron Brooks, agente libre restringido por los Suns y jugador más mejorado en la temporada 2009-10, es el jugador de los que se marchó a China durante el cierre patronal con más atractivo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.