Winslow carga duramente contra la NBA por, según él, no preocuparse por la salud de los jugadores

El alero de Memphis escribió en su Instagram que tanto a la Liga como a la NBPA solo les importa el dinero

Más caretas destapadas en el grupúsculo de jugadores reacios a reanudar la temporada 2019-20 en la burbuja de Orlando. Dwight Howard alegó esta semana que el objetivo de la facción no es detener el regreso de la competición. Ahora, otro contrario a las medidas adoptadas, Justise Winslow, ha ido un poco más lejos criticando a la NBA y a la Asociación de jugadores (National Basketball Players Association) por, según su postura, no preocuparse por la salud de los jugadores.

Winslow, ahora jugador de los Memphis Grizzlies y que antes del parón estaba sin jugar por problemas en la espalda, colgó una storie en Instagram con su afilada crítica tanto a la Liga como al sindicato.

En su acusación, el jugador etiquetaba directamente a los dos estamentos anteriormente mencionados.

«Esta mierda ya no se preocupa por el baloncesto o por tu seguridad. Solo importa el Benjamin Baby (el dinero). No estoy seguro de si les importa que cojamos el corona», podía escribir Justise Winslow.

El alero de los Grizzlies, traspasado esta temporada desde Miami, estaría en su derecho de no jugar si no deseara hacerlo —se supone que dejó atrás sus problemas físicos—. Como cualquier otro jugador escéptico, no sería sancionado por ello, tal como avanzó la Liga en días pasados. Lo que sí vería es reducido su salario final de la temporada puesto que no recibiría la parte económica proporcional a los partidos que se perdiese. Si no actuase en los ocho encuentros de fase regular que le quedan a su equipo, Winslow perdería algo más de 1,1 millones de dólares. Si Memphis llegase a los playoffs, esa cifra aumentaría en 140.000 dólares por choque en el que no compareciera, según NBC Sports.

«Ya no tengo dolor. Así que tengo pensado volver a la normalidad cuando todo se reanude», decía Winslow sobre su lesión de espalda el pasado mes de abril. Ahora lo que no queda claro es si estará por la labor de unirse a la burbuja de Orlando.

Quizá, como antes otros líderes del movimiento rebelde —Irving, Howard o Avery Bradley— la intención de Winslow no es no jugar sino forzar que la NBA endurezca las medidas sanitarias durante la reanudación.

(Fotografía de portada: Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.