Winslow, contento con su «rebaja» a la segunda unidad

Se esperaba mucho más a estas alturas de Justise Winslow. Muchísimo más. Sin embargo, el joven forward —número 10 del Draft 2015— progresa despacio. Su grave lesión en su año sophomore ha ralentizado su desarrollo; tanto que en este primer tramo de su tercer año en la Liga, Erik Spolestra se ha visto obligado a desplazarlo a la segunda unidad tras concederle la titularidad en los quince primeros encuentros.

Hasta el momento sólo está cumpliendo en defensa, pero no alcanza. Los Heat reciben 1,8 minutos menos por cada 100 posesiones con él en pista, pero al mismo tiempo encestan tres puntos menos, lo que deja al jugador con balance negativo en el Net Rating. El ex de Duke solo promedia 6,9 puntos en 23,2 minutos, en parte porque lanza la mitad de veces que el curso pasado en los partidos previos a la lesión.

Es James Johnson quien ha ocupado su puesto de ala-pívot en el quinteto titular, y aunque Winslow también puede ocupar con soltura el hueco de ‘3’, esa zona está reservada para Josh Richardson. Así pues, su rol ha cambiado de titular secundario a suplente referencia. Algo con lo que el propio jugador parece estar encantado.

Más «director»

«No creo que [haber pasado a la segunda unidad] sea algo malo para mí», ha afirmado Winslow al South Florida Sun-Sentinel. «De hecho, es una oportunidad para hacer más de playmaker con este segundo grupo, especialmente con los grandes tiradores que tenemos en Wayne [Ellington] y Tyler [Johnson]».

Winslow ha mejorado su guarismo de asistencias de las 1,8 del mes de noviembre a las 2,5 de diciembre; pero todavía lejos de las 3,7 del curso pasado. Ante los Nets, su último encuentro, vimos su mejor versión: 15 puntos (4 triples), 6 rebotes, 1 asistencia y 2 tapones en 25 minutos. Su primer partido de dobles dígitos anotadores desde el pasado 17 de noviembre.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.